Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Macri visitó un Escuela Verde en el barrio de La Boca

El jefe de Gobierno alentó a los alumnos a cuidar el medio ambiente, en una de las 270 escuelas que realizan separación en origen y 120 que poseen huertas. El jefe de Gobierno, con los temas urgentes de la Ciudad (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy una de las escuelas verdes de la Ciudad de Buenos Aires y les pidió a los alumnos que...

El jefe de Gobierno alentó a los alumnos a cuidar el medio ambiente, en una de las 270 escuelas que realizan separación en origen y 120 que poseen huertas.

Macri-Escuela-Verde-La-Boca-parabuenosaires.com

El jefe de Gobierno, con los temas urgentes de la Ciudad

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy una de las escuelas verdes de la Ciudad de Buenos Aires y les pidió a los alumnos que “ayuden a llevar adelante el cuidado del medio ambiente, enseñándoles a sus padres a separar la basura por origen y a usar los contenedores”.

“Si además cerramos la canilla cuando no necesitamos el agua, si apagamos la luz cuando no estamos, si entusiasmamos a todos en cuidar el ambiente vamos a hacer entre todos que esta ciudad, este país único en que vivimos y el mundo en que cohabitamos tenga un buen futuro para ustedes, sus hijos y nietos”, puntualizó Macri.

Apuntó que “no son cosas revolucionarias, sino la sumatoria de pequeños actos de todos los días los que pueden luchar contra el cambio climático y evitar que aparezcan tormentas como la que tuvimos este año en que volaron techos y árboles porque no se ha cuidado el mundo como corresponde”.

Macri recordó la importancia de acumular conocimientos en esa etapa de la vida “porque cuanto más aprendan más serán libres de hacer y crear muchas cosas; en cambio en la ignorancia la libertad se pierde”.

Alumnos del sexto grado de la Escuela República de Chile, ubicada en el barrio de La Boca, les mostraron al Jefe de Gobierno y al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, las actividades que realizan para la preservación del medioambiente, incluidas en el programa escolar.

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño, forma parte del plan de gestión Ciudad Verde y apunta a fomentar el desarrollo sustentable para que los alumnos sean agentes multiplicadores y lleven el mensaje a sus hogares y amigos.

Las escuelas verdes son aquellas que buscan la eficiencia en el consumo de energía, agua y materiales, producen menos residuos y provocan menor impacto en el medio ambiente.

Existen en el ámbito de la Ciudad un total de 270 escuelas que realizan separación en origen y 120 que poseen huertas.

Además 107.900 alumnos, docentes, no docentes, supervisores y directores de escuela fueron capacitados en separación de residuos.

Las escuelas capacitadas para llevar adelante la tarea de reciclado lograron recuperar 62 toneladas de material, con un promedio de 20 kg semanales por establecimiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario