Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Macri visitó un centro de capacitación laboral para jóvenes en el barrio de Liniers

El jefe de Gobierno porteño prometió “seguir ayudando” a los jóvenes porteños a conseguir su primer empleo. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la Ciudad de Buenos Aires “continuará trabajando activamente en la creación de herramientas que faciliten el acceso de los jóvenes a un primer empleo” al visitar esta mañana un centro de capacitación laboral en el barrio de Liniers. “Vamos...

El jefe de Gobierno porteño prometió “seguir ayudando” a los jóvenes porteños a conseguir su primer empleo.

macri-hip-hop-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la Ciudad de Buenos Aires “continuará trabajando activamente en la creación de herramientas que faciliten el acceso de los jóvenes a un primer empleo” al visitar esta mañana un centro de capacitación laboral en el barrio de Liniers.

“Vamos a seguir generando iniciativas que ayuden a vencer ese gran agujero que hay entre el colegio y la universidad y el acceso a un primer empleo para que pueda fluir más naturalmente todo ese ímpetu que tienen los jóvenes cuando terminan de estudiar y quieren salir a trabajar y a demostrar todo lo que pueden aportarle al país”, afirmó.

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, Macri asistió esta mañana a una clase de capacitación laboral para jóvenes orientados hacia la temática de las industrias culturales que dicta la fundación Arte CyC, en la calle Timoteo Gordillo 40.

Macri explicó que a través de los programas Red de Empleo Joven y Formación e Inclusión para el Trabajo (FIT), la Ciudad ha puesto en marcha acuerdos con organizaciones de la sociedad civil y con empresas para desarrollar cursos de preparación laboral, regímenes de pasantías y talleres de orientación vocacional, entre otras propuestas.

“Es un camino que vamos a seguir fortaleciendo porque queremos construir puentes que conecten a los jóvenes con el mundo laboral”, subrayó.

El Jefe de Gobierno recordó que los cursos son gratuitos e invitó a los jóvenes a visitar la página web de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar), donde se puede acceder a información detallada de los programas que funcionan bajo la órbita de la Vicejefatura de Gobierno y de los Ministerios de Educación, y de Desarrollo Social.

En declaraciones a la prensa Macri indicó, además, que la orientación de los cursos “se va definiendo a partir de la identificación de las distintas áreas y segmentos donde observamos que hay mayores posibilidades de lograr una salida laboral”.

“En este centro que hoy estamos visitando, por ejemplo, se capacita a jóvenes que aspiran a trabajar en la industria audiovisual, que es uno de los sectores que se está desarrollando con más impacto en nuestra ciudad”, afirmó.

Comentarios

Ingresa tu comentario