Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Macri “viola la Constitución” porteña, según los K

En un comunicado conjunto de la bancada legislativa local, criticaron la cantidad de vetos aplicados por el Jefe de Gobierno. También reprocharon el Decreto 251, de organización de Comunas.   (CABA) El bloque del Frente para la Victoria (FpV) argumentó que “Macri desprecia la voluntad de los legisladores y atropella la autonomía comunal“. Los legisladores porteños del FpV emitieron esta tarde un comunicado en el que afirman que “Macri desprecia...

En un comunicado conjunto de la bancada legislativa local, criticaron la cantidad de vetos aplicados por el Jefe de Gobierno. También reprocharon el Decreto 251, de organización de Comunas.

macri

 

(CABA) El bloque del Frente para la Victoria (FpV) argumentó que “Macri desprecia la voluntad de los legisladores y atropella la autonomía comunal“.

Los legisladores porteños del FpV emitieron esta tarde un comunicado en el que afirman que “Macri desprecia la voluntad de los legisladores y atropella la autonomía comunal“.

En este sentido, la totalidad de los miembros del bloque kirchnerista “repudian el avasallamiento del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre el Cuerpo legislativo, al vetar sistemáticamente leyes que habían sido aprobadas en el recinto”.

Y detallan “La última ley vetada por Macri disponía la obligación de levantar la barrera de los peajes en las autopistas porteñas, en caso de un máximo de tres minutos de espera o una cola superior a los 120 metros”.

“La decisión del Jefe de Gobierno vulnera la voluntad de los legisladores de proteger los Derechos de los usuarios de Autopistas con Peaje y se suma a una extensa lista que asciende a más de 120 leyes vetadas desde el inicio de su gestión”, sostienen.

Además, los legisladores del FpV expresan que “no conforme con esto, Macri firmó a fines de junio el Decreto 251/14 que establece una nueva estructura de funcionamiento de las Comunas, competencia que es exclusiva de las Juntas Comunales y no del Poder Ejecutivo“.

“De esta forma, el Jefe de Gobierno viola la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley de Comunas, y limita las facultades de los Comuneros, que han sido electos democráticamente por los ciudadanos de Buenos Aires”, concluyen.

Comentarios

Ingresa tu comentario