Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Macri y Vidal inauguran el Centro de Trasbordo de González Catán

El nodo facilitará la conexión entre colectivos, servicios de combis y trenes. Su apertura se complementa con el Metrobus.

(PBA) Hoy cambia la forma de combinar un transporte y otro en La Matanza. Al mediodía quedará habilitado el Centro de Trasbordo González Catán, en el cruce de las Rutas 3 y 21. El nodo facilitará la conexión entre colectivos, servicios de combis y trenes. La apertura del nodo se complementa con el Metrobus -instalado a principios de mayo- y, en tiempos de campaña, será otra inauguración del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el municipio más poblado del GBA y uno de los más hostiles a Cambiemos.

El centro beneficiará a las 240.000 personas que circulan por ese punto de González Catán. Conectará 12 líneas de colectivos, que integran el Metrobus, con la estación Independencia del tren Belgrano Sur. Ordenará las combis, los taxis y remises que vienen desde la Ciudad de Buenos Aires. Y permitirá cruzar la Ruta 21 a través de un puente peatonal entre el centro y la estación de trenes. Además, los usuarios de las combis podrán acceder al centro a través de nuevos cruces peatonales en superficie.

La obra del centro de trasbordo, el primero en su tipo en el GBA, incluye dos edificios interconectados. De esta manera, también tendrá un puesto de seguridad de la policía de la Provincia, oficinas administrativas, un puesto de control en el que funcionará una delegación de la CNRT, estacionamiento para vehículos particulares, otro para motos, una sala de máquinas y sanitarios.

La inauguración del centro completa la instalación del Metrobus. La totalidad del proyecto incluía a los carriles exclusivos y al nodo de transferencia. Estaba definido así desde un principio cuando el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo gestionó un préstamo para la obra. Pero al asumir la gestión de Cambiemos, el Ministerio de Transporte modificó el plan casi en su totalidad. Entonces dijeron que la construcción había avanzado muy poco.

Este mediodía volverán las fotos de los funcionarios con el Centro de Trasbordo de fondo. Quizás también se repita el foco de disputa política entre el macrismo y la intendente kirchnerista Verónica Magario, quien estaría presente. NR


Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario