Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Macri: “Vamos a revertir esto con otro Congreso y con otro tipo de Gobierno”

Mauricio Macri, advirtió hoy que las reformas judicial que se aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados “van contra la democracia, contra las libertades y contra el futuro de los argentinos” y aseguró que “esto lo revertiremos en el futuro con otro Congreso y con otro tipo de Gobierno”. “Es grave que, a pesar del rechazo mayoritario de los argentinos contra esta reforma, el kirchnerismo haya insistido y la...

Mauricio Macri, advirtió hoy que las reformas judicial que se aprobó esta madrugada en la Cámara de Diputados “van contra la democracia, contra las libertades y contra el futuro de los argentinos” y aseguró que “esto lo revertiremos en el futuro con otro Congreso y con otro tipo de Gobierno”.

macri2015 del sel parabuenosaires

“Es grave que, a pesar del rechazo mayoritario de los argentinos contra esta reforma, el kirchnerismo haya insistido y la haya llevado a cabo y que los gobernadores permitieran que sus diputados la avalasen”, afirmó.

El jefe de Gobierno porteño se pronunció en esos términos este mediodía en declaraciones a la prensa luego de encabezar la inauguración oficial de la nueva Sede Comunal 5, en el barrio de Boedo.

Macri indicó que habló esta mañana con el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, quien le relató los detalles de lo ocurrido durante la votación del artículo de la reforma en la que “el oficialismo perdió” y tras la cual se desató “un bochorno”.

Sostuvo que “no es la primera vez que pasa” algo así, pero insistió en señalar que “lo más grave es que haya sido aprobada y avalada por tantos diputados una reforma que afecta de manera tan directa nuestras libertades; es algo difícil de entender”.

Macri manifestó también el deseo de que “la Justicia la declare inconstitucional en primera instancia y que luego la Corte, al recorrer el proceso, ratifique” esa decisión.

En ese sentido, alertó que “la modificación al Consejo de la Magistratura y la alteración de los derechos de las personas contra los abusos del Estado, anulando las cautelares o reduciendo su capacidad, son claramente inconstitucionales”.

Macri sostuvo luego que lo que acaba de suceder “es parte de un aprendizaje” y confió en que “está naciendo una nueva Argentina, que es la que se expresó el 18 de abril”.

“Esto lo revertiremos en el futuro con otro Congreso y con otro tipo de Gobierno”, remarcó.

Comentarios

Ingresa tu comentario