Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Macri supervisó tareas de prevención por las tormentas

Junto a Larreta y Santilli

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó los trabajos de prevención que realizan distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires con motivo del alerta meteorológico por tormentas fuertes anunciado para el área metropolitana.
mauricio-supervisa

 

Macri observó las tareas realizadas en el barrio de Palermo, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y otros funcionarios afectados al operativo de prevención.

El dispositivo que implementó el Gobierno porteño comprende hospitales, SAME, Guardia de Auxilio, personal de limpieza y Policía Metropolitana, entre otros organismos de la Comuna.

El Ministerio de Salud declaró el alerta amarillo para el SAME, los Hospitales y los Centros de Salud (CESAC), dependientes de la red pública de la Ciudad que quedaron afectados ante la posibilidad de emergencia.

El SAME cuenta con 18 bases a las que se agregan los refuerzos y las ambulancias que están de guardia en los hospitales.

La Subsecretaría de Emergencias (Defensa Civil, Logística y Guardia de Auxilio) dispuso de 600 agentes capacitados en el trabajo operativo en emergencias y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y Scouts Argentina.

Como logística se suman 60 móviles de iluminación, grupos electrógenos, electrobombas de desagote, camiones de emergencias, camión hidroelevador, grúas y camiones hidráulicos para remoción de autos y camionetas.

La Policía Metropolitana agregó casi 200 efectivos para las Comunal 12 y 15 en resguardo de la seguridad de los vecinos, coordinación de las comunicaciones y control del tránsito, a los que cumplen las tareas habituales en toda la Ciudad.

Este adicional incluye personal de Operaciones Especiales, División de Intervenciones Complejas, Brigada Rápida de Intervención, Grupo de Rescate.

La Metropolitana cuenta con la colaboración de 150 efectivos del Cuerpo de Agentes de Tránsito para el ordenamiento vehicular.

En el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) se encuentran afectados 100 operadores telefónicos para recepción y derivación de llamados de los vecinos que se comuniquen al número gratuito 103.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público intensificó desde ayer el servicio de limpieza en las zonas potencialmente inundables, con equipos compuestos de operarios de barrido y recolección, camiones por zonas y verificadores de la Subsecretaría de Higiene Urbana.

Comentarios

Ingresa tu comentario