Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Macri supervisó los nuevos contenedores soterrados

Ciudad Verde.

basura3

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó hoy el funcionamiento de los contenedores soterrados que, en una primera etapa, ya fueron instalados en 12 puntos del microcentro porteño.

Este sistema es otro avance en ese compromiso que asumimos todos por una Ciudad Verde, que es tan importante y para el que es necesaria la participación de todos”, destacó Macri en declaraciones a la prensa.

Esta nueva modalidad de disposición, acopio y recolección de residuos domiciliarios a través de contenedores ubicados bajo el nivel de la vereda fue puesta en marcha en marzo pasado y actualmente se está llevando a cabo la segunda de las tres etapas previstas.

Macri resaltó que este tipo de acciones forman parte de “un cambio cultural que lleva a que todos nos comprometamos en esta campaña de concientización que hacemos”.

Un cambio así demanda que, por ejemplo, haya que separar, reciclar, sacar la basura en hora, consumir menos energía, menos agua, o usar un transporte sustentable como el Metrobus, la bicicleta o el subte”.“Vamos a avanzar en todo lo que podamos en términos de mejorar el medio ambiente. Por ejemplo estamos cambiando toda la iluminación de la ciudad por leds y tenemos el proyecto más agresivo del mundo en utilización de esta tecnología, lo que nos puso en liderazgo sobre ese tema”, agregó el jefe de Gobierno.

Al respecto, Macri destacó que “el Microcentro es el primer centro verde de América Latina” y explicó que “en ninguna parte hay un lugar así que va transformándose como el nuestro en calles peatonales, sin ruido y sin contaminación. Y el contenedor ayuda a esto: menos contaminación visual, menor cantidad de olores, y menos manipulación de bolsas”.

Macri estuvo acompañado en la actividad de hoy por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón.

Con este sistema implementado recientemente se elimina la contaminación ambiental y visual que producen las bolsas de residuos en la puerta de los grandes comercios y mejora el impacto visual.

La recolección y el vaciado de los contenedores soterrados se realizan con camiones que tienen un dispositivo de brazos articulados hidráulicos.

Los residuos reciclables, como plástico, cartón, papel o vidrios limpios y secos se entregan a los recuperadores urbanos asignados a la zona.

Comentarios

Ingresa tu comentario