Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Macri supervisó en una recorrida la marcha del operativo de emergencia

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió uno de los centros de distribución de agua y atención sanitaria instalado por Defensa Civil. (CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy un centro de distribución montado por Defensa Civil para socorrer a los damnificados por la falta de suministro eléctrico, visitó uno de los 63 geriátricos porteños que están recibiendo asistencia de la Ciudad a...

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió uno de los centros de distribución de agua y atención sanitaria instalado por Defensa Civil.

MACRI

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy un centro de distribución montado por Defensa Civil para socorrer a los damnificados por la falta de suministro eléctrico, visitó uno de los 63 geriátricos porteños que están recibiendo asistencia de la Ciudad a través de grupos electrógenos y estuvo en la sede central del SAME, que desde el jueves último respondió a más de 4 mil pedidos de atención médica.

Luego de la reunión que mantuvo por la mañana en el Centro Unico de Coordinación y Control, en el barrio de Chacarita, con el equipo que conduce el operativo de emergencia, Macri inició la recorrida para supervisar la marcha de las acciones y dialogar directamente con los funcionarios, agentes y voluntarios que trabajan en el plan de contingencia.

“Ojalá que este sea el último día de la ola de calor, según anticipan los informes meteorológicos, porque sólo así vamos a poder salir de una situación tan traumática”, afirmó durante la visita al centro de Defensa Civil ubicado en la calle Estados Unidos 3275, en Boedo, desde donde se coordinó la distribución de agua y de otros elementos de ayuda para más de 1.300 hogares damnificados.

Explicó que “cada 20 minutos salen móviles de Defensa Civil que recorren toda la Ciudad” y agradeció la tarea que están realizando no solo los cuerpos de emergencia y los organismos gubernamentales, sino también las redes de voluntarios que cuentan con el aporte de los boy scouts, la Cruz Roja y la Red Solidaria, entre otras organizaciones.

En este centro de asistencia trabajan alrededor de 500 personas entre agentes municipales, voluntarios y vecinos que se autonconvocaron para colaborar. Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

El jefe de Gobierno, junto con Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó luego un geriátrico ubicado en la calle Apolinario Figueroa 1242 en el barrio de La Paternal, donde veríficó cómo estaba funcionando el grupo electrógeno que instaló la Ciudad para auxiliar a esa sede afectada por los cortes de luz.

“Este es un geriátrico en el que se alojan mujeres. El lugar se había quedado sin luz, pero por suerte desde que se colocó el grupo electrógeno todo está funcionando muy bien”, indicó la ministra Stanley.

También, se trasladó hasta la sede del SAME en Avenida Alcorta y Monasterio, en Parque Patricios, donde se reunió con la ministra de Salud, Graciela Reybaud, y el titular del organismo a cargo de las emergencias médicas, Alberto Crescenti.

Las autoridades sanitarias informaron a Macri sobre el récord de intervenciones que ha tenido el SAME en los últimos días, cuando dio respuesta a más de 4.000 pedidos de asistencia. El pasado jueves se registraron 1.121 casos, el viernes 1.034, el sábado 940 y ayer domingo 927.

Comentarios

Ingresa tu comentario