Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Macri sostuvo que la inflación es “incontrolable”

El jefe de gobierno porteño sostuvo que "Esta inflación es incontrolable y la sufren los que menos tienen".

(CABA) El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, criticó la incapacidad del oficialismo para controlar la suba de precios generalizada y prometió reinsertar la argentina en el mundo, mejorar la competitividad de las economías regionales y solucionar los problemas de infraestructura que “quedaron pendientes”.

“Esta inflación es incontrolable para ellos y la sufren los que menos tienen porque está claro que el oficialismo no se supo administrar, a pesar de haber cobrado más impuestos que ninguno”, sostuvo hoy aquí el candidato presidencial durante una recorrida por Cipolletti, provincia de Río Negro.

“Nosotros sabemos el problema que están sufriendo los productores por falta de rentabilidad y constantes pérdidas de empleo y por eso sacaremos las retenciones y, fundamentalmente, bajaremos la inflación para que puedan tener reglas claras y precios competitivos”, puntualizó.

Además, dirigiéndose directamente a los los productores frutihortícola del Valle de Cipolletti, Macri planteó que el país necesita “recuperar la inserción en el mundo para poder volver a crecer, porque no podemos seguir regalando mercados, no sólo el de la carne, sino el frutihortícola y un montón de productos que, por desidia del gobierno nacional, hoy se encuentran en esta grave situación”.

“Por eso les garantizo que vamos a exportar todo lo que podamos y también nos vamos a ocupar de los problemas de la infraestructura pendiente, que le permitirá al Valle sacar más rápidos sus productos hacia los puertos. Hay créditos que avalan esto que estamos diciendo y vamos a generar un shock de inversiones para construir autovías y vías navegables”, dijo.

Macri recibió hoy un proyecto de desarrollo regional que le permitirá a Cipolletti sumar miles de hectáreas de tierras productivas, generar puestos de trabajo y zonas nuevas de población.

El proyecto incluye la construcción de un canal de riego para consumo humano e industrial que nace desde el embalse de El Chocón y se extiende por 100 km hasta a la Isla Jordán.

Comentarios

Ingresa tu comentario