Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Macri sostuvo que el principal desafío económico es “bajar la inflación”

El jefe de Gobierno advirtió que “los controles de precios ya se practicaron en otras épocas y han fracasado, no solamente en la Argentina, sino en todo el mundo”, y sostuvo que el principal desafío económico que enfrenta hoy el país “es bajar la inflación”. (CABA) “Hay que bajar la inflación para que vuelva a tener valor nuestra moneda y eso se logra gobernando con austeridad y sabiendo fijar cuáles...

El jefe de Gobierno advirtió que “los controles de precios ya se practicaron en otras épocas y han fracasado, no solamente en la Argentina, sino en todo el mundo”, y sostuvo que el principal desafío económico que enfrenta hoy el país “es bajar la inflación”.

mauricio-macri-parabuenosaires

(CABA) “Hay que bajar la inflación para que vuelva a tener valor nuestra moneda y eso se logra gobernando con austeridad y sabiendo fijar cuáles son las prioridades ”, afirmó en declaraciones a la prensa.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos esta mañana en la Plaza de la República, donde asistió para dar su apoyo a la jornada de “protesta y esclarecimiento” convocada por productores rurales para explicar a la ciudadanía la situación que atraviesa el sector.

Macri , quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, reiteró la necesidad de crear condiciones favorables “para trabajar en conjunto” con los productores y alertó que “sin el campo la Argentina no tiene futuro”.

“Este es el sector que más potencialidad tiene en nuestra economía y el que nos puede dar cientos de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho de la Argentina”, afirmó.

Macri agregó que “hay que ampliar las fronteras de siembra , generarle valor agregado a lo que producimos, exportar más y apoyar a los pequeños productores para que puedan crecer y fortalecerse”.

“No es una tarea tan difícil. Tenemos un sector productivo que moviliza a toda la Argentina profunda y que da impulso a las economías regionales, pero que hoy está siendo severamente castigado por falta de políticas, por entorpecimientos permanentes y por la inflación, que galopa y daña principalmente a los pequeños productores”, señaló.

Comentarios

Ingresa tu comentario