Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Macri se reunió con intendentes en la Usina del Arte

Junto al ministro Emilio Monzó, el jefe  de Gobierno porteño Mauricio Macri almorzó con intendentes de municipios de Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Juan. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, e intendentes que representan a ciudades y municipios de ocho provincias se comprometieron hoy a reforzar el trabajo conjunto, la integración y las...

Junto al ministro Emilio Monzó, el jefe  de Gobierno porteño Mauricio Macri almorzó con intendentes de municipios de Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y San Juan.

macri-con-intendentes-usina-de-las-artes-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, e intendentes que representan a ciudades y municipios de ocho provincias se comprometieron hoy a reforzar el trabajo conjunto, la integración y las políticas de intercambio y cooperación durante un encuentro celebrado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

“Estoy seguro de que esto va a ser el punto de partida de algo que se irá profundizando y diversificando y que nos ayudará a gestionar mejor para dar respuesta a las demandas de los cientos de miles de ciudadanos que nos votaron y confiaron en nosotros”, dijo Macri al dar la bienvenida a los jefes municipales visitantes.

Sostuvo que “queremos llevar a la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también se acerquen a nosotros y que podamos hacerlo libremente”.

“No aceptamos que nadie ponga en discusión la libertad, la posibilidad de disentir y el pluralismo”, advirtió el Jefe de Gobierno y señaló que la defensa de esos valores “va a ser un debate central que vamos a tener en los próximos meses de cara a la Argentina que viene”.

El encuentro contó con la presencia de los intendentes de los municipios bonaerenses de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de Vicente López, Jorge Macri; de Goya (Corrientes), Ignacio Osella; de San Carlos (Mendoza), Jorge Difonso; de La Falda (Córdoba), Eduardo Arduh; de San Justo (Santa Fe), Mario Silvestrini, y de Gaiman (Chubut), Gabriel Restucha.

También participaron del encuentro el vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales (FIR) de Córdoba, Daniel Salibi, a cargo de la comuna de Mendiolaza, e intendentes de localidades de San Juan, San Luis y Entre Ríos.

Macri agasajó a los visitantes con un almuerzo luego de que, acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, encabezó el acto en el que se firmaron los convenios marco de cooperación e intercambio entre la Ciudad y estos municipios.

Además, durante la reunión el economista Carlos Melconian brindó una exposición sobre la situación económica del país y sus perspectivas para los próximos meses, y el legislador porteño Sergio Bergman se refirió a las amenazas y desafíos que enfrenta la construcción de un sistema federal que respete las autonomías y la equidad en la distribución de recursos.

Los acuerdos firmados con los municipios forman parte de la política que lleva adelante la administración porteña a través de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno, con el fin de coordinar las relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad y los gobiernos provinciales y municipales.

Esas acciones incluyen la apertura y el funcionamiento de las representaciones del Gobierno de la Ciudad en otros distritos del país, así como dar impulso a iniciativas, vínculos, proyectos, actividades y relaciones de carácter cultural.

Comentarios

Ingresa tu comentario