Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Macri se acerca a Scioli y a De Narváez

Mientras se organiza un nuevo partido de futbol que enfrente al jefe de Gobierno y al gobernador provincial, el PRO avanza en conversaciones con Francisco de Narváez para un acuerdo electoral en 2013. Emilio Monzó juega de “doble cinco”: como actual ministro porteño y ex asesor del Colorado, de cuyo espacio se fue criticando “groseras equivocaciones polítias”. (Ciudad de Buenos Aires) El fútbol unifica e integra. Así lo creen las...

Mientras se organiza un nuevo partido de futbol que enfrente al jefe de Gobierno y al gobernador provincial, el PRO avanza en conversaciones con Francisco de Narváez para un acuerdo electoral en 2013. Emilio Monzó juega de “doble cinco”: como actual ministro porteño y ex asesor del Colorado, de cuyo espacio se fue criticando “groseras equivocaciones polítias”.

macri_scioli_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El fútbol unifica e integra. Así lo creen las segundas líneas de Mauricio Macri y de Daniel Scioli. Como reflejo del partido de fútbol que ambos jugaron en enero último, asesores y colaboradores directos organizan para el futuro cercano un gran desafío. En realidad se tratará de la reiteración de un encuentro deportivo que dio para la polémica el verano pasado. El gobernador bonaerense y el jefe del gobierno porteño dieron el guiño para que se avance en el encuentro. El macrismo está preparando camisetas, botines y estrategias futboleras. “La idea es demostrar que aunque tengamos direfencias políticas, pensemos diferente en muchos temas, podemos juntarnos a jugar un partido y luego conversar un rato sobre temas relajados. La política no es como la sienten los kirchneristas, que no pueden hablar con nadie”, comentó un organizador de la movida político-deportiva. Habrá que ver cómo reacciona el kirchnerismo puro si esto se concreta.

La negociación entre Francisco de Narváez y Mauricio Macri para unificar sus espacios políticos avanza, hay voluntad recíproca, pero están estancadas en un punto. El jefe del gobierno porteño les planteó a los emisarios denarvaístas una condición excluyente para apoyar a De Narváez 2013 y retirar a Gabriela Michetti como candidata: “Que Francisco reconozca desde el comienzo que Macri es el candidato a presidente en 2015”. Ese requisito no es aceptado por el diputado. Las conversaciones entre De Narváez y Macri las llevan adelante dirigentes allegados a ambos líderes. Del lado macrista negocia el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que dialoga con De Narváez a través de un intermediario. Los allegados a De Narváez aseguraron: “Nosotros queremos formar el espacio sin hablar de candidaturas, ni la de Mauricio ni la del Colorado. Eso se hablará después”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario