Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Macri rindió homenaje a un ministro de Onganía

El jefe porteño rindió homenaje a Pérez Gilhou, ministro de Educación de la dictadura de Onganía, que intervino las universidades y provocó la mayor fuga de cerebros en la historia argentina. (Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri homenajeó al fallecido Dardo Pérez Gilhou, ministro de Educación durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, en cuyo gobierno se llevó a cabo la represión a estudiantes universitarios durante la denominada Noche de...

El jefe porteño rindió homenaje a Pérez Gilhou, ministro de Educación de la dictadura de Onganía, que intervino las universidades y provocó la mayor fuga de cerebros en la historia argentina.

20120910-230312.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri homenajeó al fallecido Dardo Pérez Gilhou, ministro de Educación durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, en cuyo gobierno se llevó a cabo la represión a estudiantes universitarios durante la denominada Noche de los Bastones Largos en 1966.
El homenaje fue anunciado previamente por el diario Los Andes de Mendoza, que en su edición impresa del 6 de septiembre aseguraba que la visita “fugaz” de Macri a esa provincia incluía entre otras actividades “un homenaje al constitucionalista fallecido Dardo Pérez Guilhou” en el marco de un acto de Pensar Argentina y que lo tuvo como orador.

El fallecido abogado se desempeñó como titular de la cartera educativa durante la presidencia de facto de Onganía, y años después apoyó a la última dictadura militar, sobre la que escribió que “Desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta nuestros días, las Fuerzas Armadas han asumido la responsabilidad de ejercer el poder político cuando las circunstancias lo han requerido”.

Las declaraciones vertidas por Macri la semana pasada durante este encuentro celebrado en Mendoza pasaron inadvertidas en algunos medios nacionales, que reseñaron sólo sus cuestionamientos al Gobierno Nacional pero omitieron el contexto del homenaje al fallecido abogado constitucionalista y funcionario de la dictadura de Onganía.

Comentarios

Ingresa tu comentario