Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Macri respaldó los reclamos de Moyano, pero negó vínculos políticos

El jefe de Gobierno porteño afirmó mantener una “convivencia respetuosa” con el líder sindical, ya que el gremio de Camioneros se hace cargo de la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires – Télam) Mauricio Macri volvió a respaldar los reclamos que realizó el dirigente de la Confederación General del Trabajo en el acto de Plaza de Mayo, al encabezar el acto en el que se...

El jefe de Gobierno porteño afirmó mantener una “convivencia respetuosa” con el líder sindical, ya que el gremio de Camioneros se hace cargo de la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires – Télam) Mauricio Macri volvió a respaldar los reclamos que realizó el dirigente de la Confederación General del Trabajo en el acto de Plaza de Mayo, al encabezar el acto en el que se dio culminación a las obras del canal aliviador “largo” del arroyo Maldonado en la zona de Aeroparque. “Con Moyano tenemos una relación de convivencia respetuosa, porque Camioneros maneja la recolección de residuos, pero claramente no tenemos vinculo político”, señaló.

Mientras el líder del Pro aclaró que desde su partido “revalidan y están de acuerdo con los reclamos” del dirigente Camionero, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, señaló que disienten “con el paro como forma de protestar ya que complica la vida de muchos argentinos y tiene que ser la última instancia”.

Por otra parte, ambos dirigentes destacaron la importancia del proyecto de boleta única para la Ciudad que presentara ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la Legislatura.

“Pensamos que contribuye a transparentar más el proceso electoral y vamos a impulsarlo en la legislatura, donde apelaremos al diálogo y al consenso ya que no tenemos mayoría en el cuerpo legislativo”, apuntó Vidal.

Respecto de la obra inaugurada, Macri destacó que con la concreción del aliviador Largo, se triplica la capacidad de drenaje de la cuenca del Maldonado, previniendo inundaciones que afectan directamente a una población estimada en 266.500 habitantes.

El canal principal de entubamiento del Maldonado data de 1939 y la mayor parte de su recorrido se encuentra bajo la avenida Juan B. Justo.

Macri, que llegó al lugar en bicicleta para presenciar la apertura del terraplen que sirvió como contención para el Río de la Plata durante la realización de la obra, estuvo acompañado por Vidal, Larreta y el director de la obra, Daniel Capdevila, entre otros.

Comentarios

Ingresa tu comentario