Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Macri repudió a los Metrodelegados: “no tienen representatividad”, aseguró

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “el subte es de la gente, no de los metrodelegados”, al tiempo que reivindicó el rol del sindicato “oficial” Unión Tranviarios Automotor (UTA), entidad con la que se llegó a un entendimiento que incluye la derivación del 1% del sueldo de todos los empleados de Metrovías, incluidos los metrodelegados, una rama gremial opositora. Esta medida, dada a conocer este jueves antes del anuncio...

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “el subte es de la gente, no de los metrodelegados”, al tiempo que reivindicó el rol del sindicato “oficial” Unión Tranviarios Automotor (UTA), entidad con la que se llegó a un entendimiento que incluye la derivación del 1% del sueldo de todos los empleados de Metrovías, incluidos los metrodelegados, una rama gremial opositora. Esta medida, dada a conocer este jueves antes del anuncio del paro, fue uno de las razones que motivaron la medida de fuerza de este jueves, en el marco de la discusión paritaria 2012.

 mauricio-macri-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, repudió el paro que realizan hoy los empleados del subte, al calificarlo como “una falta de respeto sistemática”, y sostuvo que ese medio de transporte “es de la gente y no de los metrodelegados”.

El mandatario comunal reclamó “un esfuerzo” a los trabajadores del subte hasta que la red pase del ámbito nacional al metropolitano el 1 de enero próximo, si la Legislatura aprueba la ley correspondiente.

“Todos tienen que hacer un esfuerzo compartido. Los que viajan, la concesionaria, los trabajadores. El subte es de la gente y no es de los metrodelegados”, aseguró esta mañana.

Asi mismo, el jefe de Gobierno dijo que el único sindicato con el que pueden homologar paritarias es la UTA, mientras que, a su entender, “los metrodelegados son un invento del Gobierno nacional”.

Comentarios

Ingresa tu comentario