Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Sin boleta única, Macri reglamentó las PASO en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño firmó el decreto que instrumenta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Capital Federal. La convocatoria se hará 90 días antes de la fecha prevista. (CABA) El decreto 376/14, publicado en el Boletín Oficial N° 4483 del Gobierno porteño con la firma de Mauricio Macri, establece la instrumentación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la ciudad de Buenos Ares, contó Infobae. En sus argumentos,...

El jefe de Gobierno porteño firmó el decreto que instrumenta las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Capital Federal. La convocatoria se hará 90 días antes de la fecha prevista.

0010297552

(CABA) El decreto 376/14, publicado en el Boletín Oficial N° 4483 del Gobierno porteño con la firma de Mauricio Macri, establece la instrumentación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la ciudad de Buenos Ares, contó Infobae. En sus argumentos, señala que “el objetivo” de la ley Nº 4.894 “es el desarrollo de un nuevo modelo de organización y administración electoral”.

Además, se afirma que “se inicia una etapa trascendental en el proceso de reafirmación de la autonomía de la Ciudad, dotando al régimen electoral local de una herramienta de suma importancia, que establece el marco legal necesario para el ejercicio de los derechos electorales y políticos“.

Las PASO porteñas fueron aprobadas por la Legislatura local en diciembre de 2013, junto a la implementación de la Boleta Única, instrumento que todavía no cuenta con una reglamentación y que se encuentra en estudio en la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno, según informaron fuentes del PRO a la agencia DyN.

Comentarios

Ingresa tu comentario