Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Macri realiza recortes en los gastos de la Ciudad

En Pro recordaron que Macri ordenó un recorte similar con la crisis económica de 2009. (CABA) La habitual reunión de gabinete sirvió de escenario para una medida que venía en estudio. Ante sus ministros, Mauricio Macri avisó anteayer que en las próximas horas firmará un decreto que restringe los gastos de toda la administración porteña. El objetivo: hacer frente a la merma de ingresos que sacude a todas las administraciones...

En Pro recordaron que Macri ordenó un recorte similar con la crisis económica de 2009.

33836_cautelar-decreto-Macri-proteger-prensa_IECIMA20130521_0067_14

(CABA) La habitual reunión de gabinete sirvió de escenario para una medida que venía en estudio. Ante sus ministros, Mauricio Macri avisó anteayer que en las próximas horas firmará un decreto que restringe los gastos de toda la administración porteña. El objetivo: hacer frente a la merma de ingresos que sacude a todas las administraciones provinciales como coletazo de la crisis nacional, y de paso evitar malas noticias en el camino hacia las elecciones presidenciales del año próximo.

La idea es ser mucho más prudentes en los gastos por la merma en la recaudación“, confirmó una alta fuente del gobierno porteño. Prohibición de compra de nuevos vehículos, de locación de obras y servicios y de nuevos cargos en la administración son algunos de los puntos mencionados en el decreto, que dejará en manos del titular de Hacienda, Néstor Grindetti, la decisión sobre las erogaciones relevantes de la administración de aquí en adelante.

En general, en las crisis se dejan de pagar primero los impuestos locales. Y acá Ingresos Brutos y sellos tuvieron una merma grande desde el no pago de la deuda“, afirmó uno de los economistas que asesoran a Macri.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario