Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Macri ratificó que el proyecto para expropiar YPF “es preocupante”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró este miércoles, tal como había hecho ayer en conferencia de prensa, su oposición al proyecto envíado al Congreso para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF. Macri consideró que la decisión anunciada por la Presidenta de la Nación “es preocupante” y “va en contra de los intereses de los argentinos porque nos endeduda por muchísimos años y devalúa nuestra...

20120418-083842.jpg

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró este miércoles, tal como había hecho ayer en conferencia de prensa, su oposición al proyecto envíado al Congreso para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF.

Macri consideró que la decisión anunciada por la Presidenta de la Nación “es preocupante” y “va en contra de los intereses de los argentinos porque nos endeduda por muchísimos años y devalúa nuestra palabra ante el mundo”.

En diálogo con Radio 10, afirmó que según su visión “el eje del debate no debería pasar por si YPF es pública o privada, sino por la mala política enérgetica del gobierno nacional”.

En ese sentido, señaló que “la decisión nos aleja de la resolución del tema” y que “el verdadero nacionalismo es el que está a favor de la gente, no de falsos planteos ideológicos”.

El jefe de Gobierno dijo que en su momento, cuando se privatizó la empresa petrolera nacional, le hubiese “encantado” el modelo Petrobras, pero recordó que “la gran diferencia es que en Brasil distintos tomaron la misma decisión y acá los mismos tomaron distintas decisiones”.

Comentarios

Ingresa tu comentario