Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Macri quiere que perros con dueños responsables usen collar verde 

El Jefe de Gobierno lanzó una convocatoria para aquellos ciudadanos responsables que levantan la caca de su perro. (CABA) La cantidad de desperdicios de perro en las veredas porteñas es alarmante. Los dueños dejan que hagan y siguen de largo. Así suele suceder con un buen número de personas. En tanto, otros van con bolsas y dejan el espacio público sin “regalitos”. Por eso el Jefe de Gobierno lanzó una...

El Jefe de Gobierno lanzó una convocatoria para aquellos ciudadanos responsables que levantan la caca de su perro.

macri collar verde perros caca

(CABA) La cantidad de desperdicios de perro en las veredas porteñas es alarmante. Los dueños dejan que hagan y siguen de largo. Así suele suceder con un buen número de personas. En tanto, otros van con bolsas y dejan el espacio público sin “regalitos”.

Por eso el Jefe de Gobierno lanzó una iniciativa para detectar a gente “responsable”: Cada vez veo más gente que saca a pasear a su perro y lleva una bolsita. Cuando el perro ensucia la calle estas personas se agachan y con toda dignidad levantan los excrementos para tirarlos después en un cesto. Cuando los veo me dan ganas de felicitarlos”.

“También veo la calle salpicada de excrementos de otros perros cuyos dueños no levantan nada. No sé qué te pasa a vos, pero a mí me parece injusto que cuando unos y otros pasean con sus perros no se los pueda diferenciar. El que va a levantar los excrementos se ve igual que el que los va a dejar en la vereda. Así que se nos ocurrió una idea muy simple: Si sos de los que levantan los excrementos sería bueno que tu perro use un collar verde o una identificación verde visible. Es una especie de declaración que dice “Yo limpio lo que mi perro ensucia””, sumó el mandatario.

“Si no estamos equivocados, poco a poco cada vez más gente entenderá que debe limpiar lo que su perro ensucia, no porque haya una ley, no porque lo vayan a multar, sino porque cada dueño con un perro con collar verde se lo estará enseñando con su ejemplo. Le estará diciendo ¿Por qué yo levanto y vos no? ¿Tenés un perro? ¿Andás con una bolsita levantando lo que ensucia? Entonces aceptá esta invitación, compartirla en Facebook, subí la foto de tu perro con el hashtag #Collarverde, persuadí a otros. Los cambios se hacen así. Uno por uno. De lo pequeño a lo grande”, concluyó Macri.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario