Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Macri quiere abrir el diálogo con los demás candidatos de cara al ballotage

El jefe de gobierno porteño habló de dialogar para "maximizar las coincidencias" y envió un claro mensaje al espacio liderado por Sergio Massa.

(CABA) El jefe de gobierno porteño y candidato a Presidente, Mauricio Macri brindó esta mañana una conferencia de prensa luego de la histórica elección que realizó ayer su espacio junto con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El líder de campaña aseguró que los resultados en los comicios implican “un cambio absoluto en la política argentina” y convocó a los votantes de los demás partidos para que lo acompañen en el ballottage del próximo 22. En ese sentido, envió un claro mensaje al espacio liderado por Sergio Massa.

“Estamos muy contentos de lo que pasó ayer. Verdaderamente es un cambio trascendente”, destacó Macri en el hotel Sheraton Libertador, en compañía de Vidal, Gabriela Michetti y Marcos Peña.

Luego de breves minutos de sonrisas y elogios para con sus compañeros de espacio, Macri rápidamente puso el foco en su inmediata prioridad: conseguir un mayor caudal de votos para poder imponerse en el ballottage. Para eso, es fundamental seducir al electorado que ayer se inclinó por otro candidato.

“En la etapa que viene de la Argentina hay que ser muy abierto al diálogo, hay que tener conciencia”, sostuvo Macri, y enseguida envió un mensaje a los electores de Sergio Massa. Habló de “dialogar con los dirigentes que han participado de la elección” para “maximizar las coincidencias”.

“De nuestra parte está toda nuestra predisposición de llevarlo a cabo desde el primer día”, señaló el candidato de Cambiemos consultado sobre la necesidad de generar “políticas de Estado comunes” en una eventual presidencia.

En ese sentido, Macri destacó el énfasis que Massa planteó durante su campaña en relación a la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, y la necesidad de mejorar la calidad de vida de los jubilados.

En tanto, el jefe de gobierno destacó su performance en Córdoba, territorio clave en esta elección, y aseguró que ya se puso en contacto con el gobernador electo, Juan Schiaretti. “Me llamó el Gringo Schiaretti. No veo la hora de que llegue el 10 de diciembre para trabajar en conjunto”, destacó.

macri conferencia

Comentarios

Ingresa tu comentario