Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Macri quiere “guardar” el tema de Durán Barba

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dijo que el tema de las declaraciones de Duran Barba, quien había dicho que Hitler era un tipo espectacular, ya está terminado, y pretende obviar las discusiones. (CABA) El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la polémica por los dichos de su asesor Jaime Durán Barba “es un tema que ya está terminado” y con respecto a quienes irrumpieron en la...

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dijo que el tema de las declaraciones de Duran Barba, quien había dicho que Hitler era un tipo espectacular, ya está terminado, y pretende obviar las discusiones.

duran-barba

(CABA) El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que la polémica por los dichos de su asesor Jaime Durán Barba “es un tema que ya está terminado” y con respecto a quienes irrumpieron en la Catedral Metropolitana durante un acto interreligioso sostuvo que “hay que compadecerlos, siempre hay grupos que quieren marcar identidad”.

Al ser consultado por la agencia Télam sobre los dichos de Durán Barba, que sostuvo que el genocida Adolf Hitler “era un tipo espectacular”, Macri respondió: “Ese es un tema que ya está terminado”.

El legislador porteño electo, Iván Petrella, dijo en diálogo con Télam también tras participar del acto en el Templo Libertad: “Para mí, si no fuera por el uso político que se le está dando, el tema debería haber terminado. Fue una frase desacertada pero nadie que opere de buena fe puede creer que Durán es antisemita”.

Las declaraciones se produjeron en el marco de la presentación del libro del diputado electo Sergio Bergman en el Templo Libertad. Allí, Macri dijo que el vínculo del Papa Francisco “con la comunidad judía marca la convivencia que debe haber en la Argentina”.

En ese sentido, también fue el rabino Bergman quien realizó una oración interreligiosa con autoridades católicas y musulmanas y llamó a “seguir fieles al camino que iniciara Juan XXIII, profundizara Juan Pablo II y que hoy lidera el Papa Francisco”.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario