Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Macri quiere cementar la Reserva Ecológica para camiones de basura

Pablo Bergel (Verde Alameda) dijo que “la Reserva y los Parques no se tocan” para estacionar residuos. (CABA) El Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, envió a la Legislatura dos proyectos de ley para desafectar dos y cinco hectáreas, respectivamente, de la Reserva Ecológica Costanera Sur, para usarlos para estacionamiento de camiones y maquinaria de basura. “Demoró solo un día Mauricio Macri en mostrar cómo encarará su anunciado...

Pablo Bergel (Verde Alameda) dijo que “la Reserva y los Parques no se tocan” para estacionar residuos.

bergel

(CABA) El Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri, envió a la Legislatura dos proyectos de ley para desafectar dos y cinco hectáreas, respectivamente, de la Reserva Ecológica Costanera Sur, para usarlos para estacionamiento de camiones y maquinaria de basura.

“Demoró solo un día Mauricio Macri en mostrar cómo encarará su anunciado y marketinero Plan Buenos Aires Verde. Quiere usar la Reserva Ecológica y el Parque Avellaneda para estacionar camiones de basura”, denunció el diputado Pablo Bergel (Bloque Verde Alameda, Presidente de la Comisión Especial de Cambio Climático).

Los proyectos en cuestión enviados por el Jefe del Gobierno Pro, proponen un cambio de zonificación, desde las actualmente vigentes, como Área Reserva Ecológica (ARE), al recientemente creado Distrito de “Higiene Urbana”. También pretende el mismo objetivo respecto de dos hectáreas y media del Parque Avellaneda, actual Área de Protección Histórica (APH) y Urbanización Parque (UP).

“El Sr. Macri, su Ministro Edgardo Cenzón, y el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el ex ambientalista Juan Carlos Villalonga, deberán dar cuenta a la ciudadanía, sin sonrojarse, cómo se atreven a vender ese invento de su agente de marketing Durán Barba llamado “Buenos Aires Verde”. Los y las porteñas no somos estúpidos. La Reserva y los Parques no se tocan”, concluyó el diputado, quien además resaltó la flagrante inconstitucionalidad (art. 27, inc. 4 CCABA) de semejantes engendros.

Comentarios

Ingresa tu comentario