Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Macri presentó las mejoras en la Plaza San Martín

Con nuevos caminos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, junto a Maria Eugenia Vidal y Diego Santilli, presentó la puesta en valor de la Plaza San Martín

mauricio5

(CABA)El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy la puesta en valor de la Plaza San Martín y ratificó el compromiso de la Ciudad de seguir mejorando el espacio público “que es el lugar de encuentro de porteños y argentinos”.

“La Plaza San Martín se suma a los más de 200 parques y plazas que pusimos en valor en estos seis años y vamos a seguir en esa línea porque queremos que la gente disfrute de una ciudad que merece ser vivida en su espacio público”, subrayó.

El Jefe de Gobierno recordó que ya está en marcha la segunda etapa de peatonalización de las calles del Microcentro que “busca una convivencia armoniosa” entre los peatones y quienes utilizan medios de transporte.

“Los vecinos nos dijeron que están contentos por la recuperación de un lugar tan emblemático de la Ciudad que, además, utilizan los turistas y quienes cruzan la plaza para ir hasta Retiro”, añadió.

Macri estuvo acompañado en la presentación por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Las obras abarcaron la parquización de la plaza con colocación de flores, césped y arbustos en toda la extensión, más un nuevo sistema de riego por aspersión para el mantenimiento de los espacios verdes.

Fue mejorado el entorno del ombú histórico, se amplió y se colocaron nuevas rejas en el canil, que cuenta ahora con bebederos para perros; como también se pintaron todas las columnas de alumbrado público y el patio de juegos.

Además, la apertura de nuevos caminos en sectores deteriorados por el alto tránsito resultó una de las modificaciones funcionales a la utilización de la plaza.

Respecto del canil, Macri señaló que el mejoramiento de ese espacio “ayuda a la convivencia respetuosa” entre los vecinos que pasean a sus perros con los que no tienen animales de compañía.

Comentarios

Ingresa tu comentario