Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Macri presentó la estación Hospitales de la Línea H de subte

El jefe de Gobierno anunció la compra de 120 coches nuevos y la construcción de otras seis estaciones del ramal hasta 2015. (Ciudad de Buenos Aires) “La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, afirmó. El Jefe de...

El jefe de Gobierno anunció la compra de 120 coches nuevos y la construcción de otras seis estaciones del ramal hasta 2015.

estacion-hospitales-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “La nueva estación ya está terminada y en unos días pasará a ser parte de la red de subterráneos para ir completando el recorrido de esta importante línea Sur-Norte que se vincula con las líneas E, A, B y D”, afirmó.

El Jefe de Gobierno hizo la presentación en el puente de la Estación, ubicada en Almafuerte y Pedro Chutro (Parque de los Patricios), junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, y el vicepresidente de la empresa, Alberto Gowland.

Señaló que la construcción de estaciones y la incorporación de nuevos vagones para todas las líneas con nuevas tecnologías y adecuaciones para personas con discapacidad van en sintonía con la política del Gobierno porteño de hacer de Buenos Aires “una ciudad cada vez más inclusiva”.

“En nuestro gobierno las obras comienzan y terminan generalmente en los plazos comprometidos”, sostuvo Macri.

Dijo que los 120 coches, cuya compra fue adjudicada a la empresa brasileña Alston, contarán con cámaras de seguridad, aire acondicionado y las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort.

Al respecto, destacó que la Ciudad pudo colocar un bono por 216 millones de dólares a seis años de plazo y con una tasa de interés del 3,98 por ciento, lo cual “demuestra que Buenos Aires goza de respeto en el mundo financiero por su capacidad de cumplimiento”.

Con la incorporación de la nueva parada, la Línea H tendrá ocho estaciones: Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once y Corrientes.

Además, es la primera vez en medio siglo que la Ciudad construye seis estaciones en forma simultánea que están en plena ejecución: Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia (hacia el norte) y Sáenz y Pompeya (hacia el sur).

Cuando el proyecto esté concluido, alrededor de 300 mil pasajeros más serán transportados en esta línea y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos

Comentarios

Ingresa tu comentario