Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Macri pidió presupuesto para poner aire acondicionado en el subte

El Gobierno de la Ciudad pidió a la Legislatura porteña una ampliación de presupuesto para poder equipar con aire acondicionado las líneas B y D de subtes, un servicio que hoy sólo existe en los coches nuevos de la línea A. Foto: La Nación (CABA) Según consignó en su edición de hoy el diario La Nación, el objetivo es que pueda ser aprovechada el próximo verano. Tras la buena aceptación...

El Gobierno de la Ciudad pidió a la Legislatura porteña una ampliación de presupuesto para poder equipar con aire acondicionado las líneas B y D de subtes, un servicio que hoy sólo existe en los coches nuevos de la línea A.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

(CABA) Según consignó en su edición de hoy el diario La Nación, el objetivo es que pueda ser aprovechada el próximo verano.

Tras la buena aceptación que tuvieron los nuevos coches con aire acondicionado de la línea A, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comenzó hace unos meses a analizar la posibilidad de sumar la novedad a otros ramales.

La iniciativa figura en el pedido de ampliación del presupuesto para 2013 que el Ejecutivo envió a la Legislatura. Allí, el Gobierno porteño pide autorización para invertir en el transporte subterráneo $ 655 millones más de lo aprobado en diciembre último.

De ese total, que provendrá de una mayor recaudación tributaria, $ 220 millones -según surge del proyecto de ley- irán a inversiones de emergencia y mejoras de la red de subterráneos. Entre ellas, quedan cubiertas “las inversiones en aire acondicionado necesarias para las líneas B y D”.

El resto irá para pagar aumentos de sueldos y mayores costos operativos por la inflación.

Más allá de la identificación de las líneas por intervenir, todavía no se proporcionó información sobre cómo será el proceso de adecuación de los coches ni la fecha de lanzamiento del aire acondicionado.

Comentarios

Ingresa tu comentario