Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Macri pidió liderar “la lucha contra la re-reelección”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “liderará la lucha contra la re-reelección” de Cristina de Kirchner, cuestionó a Daniel Scioli por su vínculo con el kirchnerismo, fustigó a los gobernadores petroleros por la estatización de YPF y defendió la reunión que mantuvo con el cordobés José Manuel De la Sota. “Él es kirchnerista, le gusta estar donde no lo quieren”, dijo el intendente sobre el gobernador bonaerense....

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que “liderará la lucha contra la re-reelección” de Cristina de Kirchner, cuestionó a Daniel Scioli por su vínculo con el kirchnerismo, fustigó a los gobernadores petroleros por la estatización de YPF y defendió la reunión que mantuvo con el cordobés José Manuel De la Sota.

“Él es kirchnerista, le gusta estar donde no lo quieren”, dijo el intendente sobre el gobernador bonaerense. “Tenemos una relación de más de 25 años pero no lo entiendo, él insiste en quedarse en ese lugar, ahí tenemos una enorme diferencia”, enfatizó Macri al invitarlo a romper relación con el Gobierno.

El líder del PRO también criticó a los mandatarios provinciales que poseen recursos hidrocarburíferos por apoyar la expropiación de las acciones de la española Repsol en YPF. “Los gobernadores de las provincias petroleras volvieron a ceder los recursos al gobierno nacional con la estatización de YPF y le devolvieron todo el poder, dejando que avance el autoritarismo”, consideró irritado en declaraciones radiales.

Con el mismo tono crítico, acusó a Cristina de Kirchner por la supuesta “falta de diálogo y confrontación permanente que plantea” y se mostró molesto con el modo de gestión presidencial. “No puede ser que todo pase por el humor de una persona. La Argentina tiene que ser conducida por un equipo de gente”, se quejó.

En otro tramo de la entrevista radial, el alcalde se sorprendió por las repercusiones de la reunión política que mantuvo con De la Sota en Córdoba, en momentos en que el gobernador lanzó una dura ofensiva contra la Nación por el reclamo de fondos jubilatorios. Para Macri, “debería ser lo normal” que los dirigentes de distintos distritos y partidos se reúnan.

“Lo importante es que quien conduce el país sepa que el país tiene gente libre, que haya reglas de juego claras, y uno lo que siente es un avasallamiento más que nada en esta capacidad de pensar”, enfatizó el líder del PRO.

Al destacar su encuentro con De la Sota, señaló que “la cantidad de prensa que había ayer en Casa de Gobierno era porque dos gobernantes se juntaban para trabajar juntos, eso debería ser lo normal, que entre todos construyamos mejores reglas de juego”.

Este jueves, en Córdoba, Macri prometió “liderar de la lucha contra la re-reelección” aunque la Presidente nunca se expresó en sentido. “Creo en la alternancia y en la renovación, pero no en los proyectos eternos y modelos como el de Chávez, que es adonde nos está llevando Cristina de Kirchner”, aseveró.

Luego de que desde el PRO confirmaron que el jefe de Gobierno no será candidato en 2013 y que no cederá por anticipado su segundo mandato, Macri remarcó que “es momento de terminar con el autoritarismo y la concentración de poder” y dijo que está “cien por ciento de acuerdo con los reclamos de Córdoba y Santa Fe al Gobierno Nacional” por la copartacipación y los fondos jubilatorios.

Comentarios

Ingresa tu comentario