Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Macri pedirá más presupuesto luego de las Paso

El jefe de gobierno pidió a la Legislatura que le agregue $4,2 mil millones al presupuesto porteño 2015.

(CABA) Mauricio Macri pidió a la Legislatura porteña que le amplíe el presupuesto de la Ciudad en 4,2 mil millones de pesos y, tal como sucedería con la suba del ABL, postergará la aprobación de la ley para después de las primarias del 9 de agosto.

Haciéndolo después de las PASO, Macri evitaría pagar el costo político que tendría que afrontar en la recta final de las elecciones primarias si sale a la luz cual es el ajuste fiscal que se viene para los habitantes de Buenos Aires, que podría ser aprovechado por la oposición para complicarle su última semana de campaña antes de las primarias.

Del mismo modo sucede con la ampliación presupuestaria que Macri envía año a año desde que asumió la jefatura de gobierno en 2007. El pedido de ampliación, siempre utilizado para sustentar las subas salariales que se desprenden de las paritarias y no están no previstas en el presupuesto, suele aprobarse entre junio y julio.

A todo esto, la Legislatura comenzará a retomar la actividad en los próximos meses con estos dos proyectos y el borrador del Presupuesto 2016 que entrará el 30 de septiembre.

Por su parte, la UCR y la Coalición Cívica, las fuerzas que integran el frente Cambiemos a nivel nacional junto al PRO, ya no estarán compitiendo con Macri sino que se plegarán en una sola candidatura, lo que facilitaría al bloque oficialista los votos de los cinco legisladores que tienen esas fuerzas a nivel local.

Por otro lado, el proyecto estipula una ampliación de 4264 mil millones de pesos de los cuales 2,5 mil millones se gastarán en remuneraciones de personal.

Para este aumento de presupuesto, Macri culpa a la inflación y asegura que según las mediciones de la Ciudad, el índice inflacionario fue de 25,50% durante el primer semestre de 2015 y trepará a 29,50% durante la segunda mitad del año.

Comentarios

Ingresa tu comentario