Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

“Macri negocia un predio del Hospital de Niños con Mcdonalds”

Una legisladora porteña denuncia que Macri quiere cederle terrenos públicos a la empresa “Los Arcos”, que controla a la hamburguesería McDonalds. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un nuevo proyecto de su autoría, mediante el cual otorga a la “Casa de Ronald Mcdonald” una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en concesión por 20 años, para la construcción, a cargo de la entidad, “de un...

Una legisladora porteña denuncia que Macri quiere cederle terrenos públicos a la empresa “Los Arcos”, que controla a la hamburguesería McDonalds.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un nuevo proyecto de su autoría, mediante el cual otorga a la “Casa de Ronald Mcdonald” una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en concesión por 20 años, para la construcción, a cargo de la entidad, “de un sitio de descanso” para las familias acompañantes de los niños internados en ciertas áreas.

La legisladora por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, dijo: ” No me parece correcto que una empresa privada construya una casa para los familiares de los pacientes en terrenos de un Hospital Público. La idea de hacer ese lugar es buena, pero que la empresa done el dinero y que de la construcción y la administración se encargue la Ciudad”. Además la legisladora criticó la actitud del Gobierno Porteño por no hacerse cargo de sus responsabilidades y delegarlas al sector privado por lo que opinó: “Que los familiares de los niños internados tengan la posibilidad de dormir en un lugar adecuado dentro del Hospital es una responsabilidad indelegable del Estado de la Ciudad. De esta manera Macri se desentiende de sus responsabilidades como administrador de los fondos públicos y de la atención de la población una vez más”.

“El Gobierno de la Ciudad es el que tiene que proveer de mejores servicios a los ciudadanos que acuden a los Hospitales Públicos, si este `sitio de descanso` es una prioridad para Macri que lo construya la Ciudad”, sentenció González Gass y finalizó: “es evidente que la salud pública no es una prioridad para Macri, porque no sólo busca vaciarla como ocurre por ejemplo en el Borda donde pasa las topadoras y no soluciona el corte de gas que vienen sufriendo, sino que ahora también busca insertar al sector privado dentro de los hospitales públicos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario