Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Macri: “Mis diputados no apoyarán la expropiación de YPF”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta mañana que el PRO no acompañará en el Congreso Nacional el proyecto de expropiación del 51 por ciento de la empresa de hidrocarburos YPF, impulsado por el Poder Ejecutivo. “Esto va en contra de los intereses de los argentinos”, indicó Macri al hablar en la jefatura de gobierno de la Ciudad. En ese sentido, aseguró: “Con mucho dolor le quiero comunicar,...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta mañana que el PRO no acompañará en el Congreso Nacional el proyecto de expropiación del 51 por ciento de la empresa de hidrocarburos YPF, impulsado por el Poder Ejecutivo.

20120417-134531.jpg

“Esto va en contra de los intereses de los argentinos”, indicó Macri al hablar en la jefatura de gobierno de la Ciudad.

En ese sentido, aseguró: “Con mucho dolor le quiero comunicar, junto a nuestros diputados, que no vamos a acompañar esta medida y le pedimos a todos los legisladores que tienen que votar un decreto de necesidad y urgencia ilegal que reflexionen una vez más lo que están haciendo y piensen en la patria y en la gente”.

La respuesta del Gobierno nacional no se hizo esperar: era “previsible” y “lamentable” la postura de Macri, dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“La actitud de Macri es lamentable pero totalmente previsible: jamás acompañó ninguna de las medidas que tomó este gobierno pensando en los 40 millones de argentinos”, aseveró este mediodía el titular de la cartera política.

“Claramente, la recuperación de YPF para todos los argentinos está en las antípodas del pensamiento de alguien que gobierna pensando en unos pocos y evitando hacerse cargo a la hora de enfrentar los problemas que le competen”, aseveró Randazzo en declaraciones formuladas a Télam.

Randazzo sostuvo que Macri “usa las mismas palabras que el Fondo Monetario Internacional, organismo que le ha hecho un inmenso daño a los argentinos”.

“Creo que está claro de qué lado juega el Gobierno nacional y dónde aquellos que intentan meter miedo con el objetivo de defender los intereses privados que van en contra del beneficio del Pueblo”, aseveró.

El funcionario sostuvo que no lo sorprendía que, “una vez más”, el jefe de Gobierno porteño “esté en contra de todo lo que sea en beneficio del conjunto de la sociedad” .

Comentarios

Ingresa tu comentario