Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Macri: “Mi patrimonio no cambió desde que hago política”

El candidato presidencial de Cambiemos aseguró que se dedicó a la política para que "la gente que menos tiene tenga más oportunidades".

(CABA) Después de conocerse las declaraciones juradas de varios políticos de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, criticó que muchos de ellos hayan acrecentado su patrimonio desde que entraron en la política.

“Estoy acá para que la gente que menos tiene tenga mejores oportunidades. Para eso me metí en política. Ni mi forma de ser ni mi patrimonio cambiaron desde que me metí en política y no se cuántos pueden decir lo mismo”, dijo Macri en la provincia de Tucumán.

Ayer, Macri presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. El jefe de gobierno porteño era el único de los aspirantes a la presidencia que no había presentado este documento, incumpliendo el requerimiento de la Ley Nacional Electoral. En este caso, se trata de la misma declaración que mostró en julio de este año, donde había declarado un patrimonio de $60 millones, y casi $ 2 millones de dólares al cierre del ejercicio 2014.

La semana pasada, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner y candidato a diputado por Santa Cruz, Máximo Kirchner, presentó su primera declaración jurada, obligado por la normativa de la Oficina Anticorrupción, que demanda estas presentaciones a todos los candidatos. Su patrimonio declarado fue de casi 36 millones de pesos.

En este sentido, Macri criticó que haya políticos enriquecidos mientras sus provincias sufren pobreza. “Es muy triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia de obras, escuelas, hospitales y caminos y, por otro, gobernantes enriquecidos”, dijo.

“Como Presidente voy a trabajar codo a codo con los gobernadores. Tenemos que avanzar hacia una organización más descentralizada, que le dé más recursos a las provincias y a los intendentes, a diferencia de lo que hizo el actual Gobierno, que despoja a las provincias de lo que les corresponde y desprecia el federalismo”, aseguró.

Hoy, Macri realizará una “Caravana del Cambio” para recorrer Alderetes, la Banda del Río Salí y las Talitas, entre otras zona del Gran San Miguel de Tucumán. También presentará el “Plan Belgrano” para el desarrollo del norte argentino.

Macri esta acompañado por el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, el ex candidato a gobernador tucumano José Cano y por los los candidatos de Cambiemos a senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, y a diputado nacional, Facundo Garretón.

“Estoy convencido de que los argentinos quieren un cambio porque están cansados de tanto abuso de poder. Lo que pasó acá, en Tucumán, marcó un pico y creo que la reacción de la gente, si eso se repite, puede ser tremenda”, alertó sobre las denuncias de fraude y los incidentes durante las elecciones gubernamentales de la provincia.

Comentarios

Ingresa tu comentario