Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Macri mejora en las encuestas, pero no alcanza a ser segundo presidenciable

Raúl Aragón & Asociados hizo para Infobae una encuesta nacional que posicionó al Jefe de Gobierno detrás de Sergio Massa, Daniel Scioli y UNEN (Cobos y Binner). Al líder PRO le falta casi el diez por ciento para llegar al podio. (CABA) El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una encuesta nacional de Raúl Aragón & Asociados para Infobae, está en tercer lugar con el 17,49 por ciento de intención de voto. Es...

Raúl Aragón & Asociados hizo para Infobae una encuesta nacional que posicionó al Jefe de Gobierno detrás de Sergio Massa, Daniel Scioli y UNEN (Cobos y Binner). Al líder PRO le falta casi el diez por ciento para llegar al podio.

Mauricio-Macri

(CABA) El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en una encuesta nacional de Raúl Aragón & Asociados para Infobae, está en tercer lugar con el 17,49 por ciento de intención de voto. Es el tercer lugar y va detrás de Daniel Scioli que lleva el 17,57 y Sergio Massa, que se lleva el 23,25%.

Detrás de Macri están dos integrantes de UNEN: Julio Cobos  (14,43%) y Hermes Binner (11,68). Ambos referentes juntos dan más del 26 por ciento, el podio de la encuesta.

Así, Macri estaría en cuarto lugar, detrás de UNEN, el Frente Renovador y el FpV. La diferencia entre el podio y los números de Macri es del 8,62 por ciento.

En tanto, la consultora concluyó que según la intención de voto para presidente relevada por Aragón & Asociados, el ex intendente de Tigre obtendría 23,25 puntos en primera vuelta, lo que obliga a ir a un ballotage, instancia en la que rondaría los 50 puntos tanto si se opusiera a Scioli (17,57%) como a Macri (17,49%), quienes por ahora afrontan un empate técnico en el segundo lugar, contó el portal.

En el caso hipotético de enfrentar a Scioli, Massa prevalecería con 56,8% contra 36,6% del gobernador bonaerense; si el rival fuera Macri, la diferencia a su favor sería de 49,1% a 43,5 por ciento. En caso de enfrentar a Binner o a Cobos, esos números se elevan por arriba del 55 por ciento.

En el caso de que el tigrense no compitiera, el actual gobernador bonaerense aparecería con algunas posibilidades para una instancia definitoria: allí derrotaría a Binner con 50,8% frente a 42,2 por ciento. Sin embargo, caería derrotado ante Macri por 45,2% a 48,9% del líder del PRO.

Comentarios

Ingresa tu comentario