Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Macri manda a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2015

El jefe de Gobierno porteño enviará una estimación de más de 80 mil millones de pesos, alrededor de un 34% más que el del año anterior. Una de las partidas que más creció es la de inversión para obras públicas, eje de la campaña de PRO para los comicios presidenciales. (CABA) La Legislatura porteña recibirá el proyecto de ley de Presupuesto 2015, elaborado por el Ejecutivo de la Ciudad. Según...

El jefe de Gobierno porteño enviará una estimación de más de 80 mil millones de pesos, alrededor de un 34% más que el del año anterior. Una de las partidas que más creció es la de inversión para obras públicas, eje de la campaña de PRO para los comicios presidenciales.

DYN34.JPG

(CABA) La Legislatura porteña recibirá el proyecto de ley de Presupuesto 2015, elaborado por el Ejecutivo de la Ciudad.

Según la información a la que pudo acceder BAE Negocios, se prevé un gasto total de más de 80 mil millones de pesos, 20 mil millones más que en el ejercicio actual.

Al igual que el año pasado, el índice de la inflación no se tomará del INDEC y se proyecta en un 30%, aunque admiten que el número real podría ascender al 40%.

La iniciativa no incluirá paritarias. Desde el Ejecutivo porteño apuntan a que la Legislatura vote en marzo o abril próximos una ampliación presupuestaria tras el cierre de los acuerdos salariales.

Antes de darle los últimos trazos finales al texto, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, se reunió con el equipo económico del macrismo, entre ellos el diputado nacional Federico Sturzenegger y el economista Carlos Melconián. El objetivo era presentarles el proyecto.

Más que para que lo modificaran, se trató de un gesto político hacia ellos para que no se enterasen por los diarios del contenido del mismo.

Comentarios

Ingresa tu comentario