Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Macri llamó a un acuerdo para poner en marcha las obras hídricas en el Área Metropolitana

“La Ciudad seguirá trabajando sin pausa para asistir a todas las personas afectadas por el grave temporal de la madrugada de ayer”, sostuvo hoy el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien renovó el llamado al consenso entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires “para poner en marcha las obras” que puedan evitar este tipo de situaciones límite. (Ciudad de Buenos Aires) “Vamos a seguir trabajando intensamente, hemos...

“La Ciudad seguirá trabajando sin pausa para asistir a todas las personas afectadas por el grave temporal de la madrugada de ayer”, sostuvo hoy el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien renovó el llamado al consenso entre la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires “para poner en marcha las obras” que puedan evitar este tipo de situaciones límite.

macri-conferencia-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) “Vamos a seguir trabajando intensamente, hemos renovado los equipos para la emergencia, pusimos servicios adicionales de limpieza, estamos instalando volquetes y comenzamos a reparar todos los daños que esto ha provocado en el espacio público”, señaló.

Anunció que el Banco Ciudad duplicará las líneas de crédito subsidiadas con el fin de ampliar los mecanismos de ayuda a los damnificados.

Apuntó que los montos se elevarán a 120 mil pesos para consorcios a través de líneas a 3 años subsidiadas al 13 por ciento de interés, a 60 mil para comercios y a 40 mil para residentes domiciliarios.

Macri comentó también que esta mañana mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para manifestarle su solidaridad por los graves consecuencias que también ocasionó un temporal ayer en La Plata y sus alrededores y para ofrecerle la colaboración de los cuerpos de emergencia porteños.

El Jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa luego de encabezar una reunión del Gabinete en la sede del Centro Unico de Coordinación y Control(CUCC), en el barrio de Chacarita.

Macri apuntó que ya fueron desagotados casi todos los pasos bajo nivel que habilitó la Ciudad recientemente en varios de los barrios afectados, como Saavedra, Núñez y Villa Urquiza.

Señaló también: “estamos en contacto con la Secretaría de Energía que está trabajando con Edesur y Edenor para restablecer el suministro eléctrico lo más pronto posible”.

Macri informó además que los vecinos que sufrieron daños en sus heladeras tendrán habilitado un servicio de atención especial en los hospitales públicos y en los centros de salud para poder llevar y mantener ahí los medicamentos que necesiten ser refrigerados.

Macri sostuvo que el equipo de emergencias de la Ciudad se puso en marcha ayer a las 3 de la madrugada cuando llegó el primer alerta de lluvias fuertes.

Agregó “a las 7 de la mañana en este lugar (por el la CUCC) ya estaba trabajando activamente el Comité de Emergencia monitoreando y supervisando” todas las tareas de auxilio con más de 600 personas, cien ambulancias, grúas y decenas de móviles de la unidad Buenos Aires Presente (BAP).

“Son los mejores equipos de emergencia que uno puede encontrar en Latinoamérica, como ya lo han demostrado en la tragedia de Once”, subrayó, pero advirtió que “cuando se está frente a la magnitud de una catástrofe como la que hemos vivido ayer lo único que va a cambiar la historia son las obras”.

“Por eso es tan importante que todos los dirigentes políticos nos pongamos de acuerdo para poner en marcha los planes que hacen falta en la Ciudad, en el Gran Buenos Aires y en el resto de la provincia de Buenos Aires”, alertó.

Destacó que si se trabaja en equipo y se arriba a los consensos necesarios se puede acceder a líneas de créditos de hasta 30 años que otorgan los organismos financieros internacionales para ejecutar “este tipo de obras, que son muy costosas”.

En ese sentido, puso como ejemplo la experiencia que la Ciudad llevó adelante con la obra realizada en el arroyo Maldonado.

“Se pudo hacer gracias a que De la Rúa dio la autorización al Gobierno de Ibarra para el financiamiento; luego Telerman licitó y adjudicó y nosotros hicimos la obra”, recordó.

Macri dijo que “pudimos concretarla al cabo de cuatro años de trabajo sin pausa producto de algo que arrancó antes” y sostuvo que “lo mismo hay que hacer” para transformar en realidad obras hidráulicas como las que hay que hacer en las cuencas de los arroyos Vega y Medrano.

Comentarios

Ingresa tu comentario