Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Macri: le reclaman informes de desalojos para el Metrobus

(CABA) Legisladores porteños presentaron pedidos de informes para que Mauricio Macri explique la catarata de intimaciones que envió a frentistas de la avenida Paseo Colón, en el barrio de San Telmo, para que desalojen predios o cedan cerca de 18 metros de profundidad de los lotes. El Gobierno PRO quiere hacer un carril para colectivos que apoda Metrobús a lo largo de la avenida desde Plaza de Mayo hasta La...

macri

(CABA) Legisladores porteños presentaron pedidos de informes para que Mauricio Macri explique la catarata de intimaciones que envió a frentistas de la avenida Paseo Colón, en el barrio de San Telmo, para que desalojen predios o cedan cerca de 18 metros de profundidad de los lotes. El Gobierno PRO quiere hacer un carril para colectivos que apoda Metrobús a lo largo de la avenida desde Plaza de Mayo hasta La Boca, utilizando una vieja ordenanza de expropiación.

Entre otros, María José Lubertino y los actuales diputados Alejandro Bodart, Marcelo Ramal y Juan Nosiglia vienen apoyando a los vecinos que resisten la medida agrupados en la Comisión por la Defensa de Paseo Colón. Bodart, con la firma de representantes de diversos bloques, presentó un pedido de informes sosteniendo que “con este nuevo Metrobús en Paseo Colón el Gobierno pretende destruir parte de la historia de la Ciudad. A cambio de otra obra de campaña para 2015, Macri quiere demoler la Escuela de Casco Histórico, el Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia, un edificio de viviendas y hasta el estacionamiento del diario Ámbito Financiero”. Este diario ya anticipó que llevará el reclamo ante la Justicia, agotando todas las instancias necesarias.

Los letrados María del Carmen Verdú y Eduardo Soares se constituyeron en la defensa de los vecinos que se agrupan en la comisión y que además reclamó por el mal estado y el descuido del barrio de San Telmo.

Por su parte, el legislador Aníbal Ibarra explicó que no hubo estudio de impacto ambiental ni norma que pase por la Legislatura para avanzar de ese modo y consideró que hay derechos adquiridos, en relación con que los predios nunca fueron reclamados en más de 20 años. Para Bodart, “como con los otros metrobuses, el macrismo avanza pasando por alto a la Legislatura” y “no podemos permitir que hagan grandes negocios ignorando la historia de la Ciudad; por eso además vamos a pedir la protección integral de los edificios afectados”.

 

Fuente: Ambito

Comentarios

Ingresa tu comentario