Buenos Aires, 24/08/2017, edición Nº 2083

Macri le hace el juego a ParaBuenosAires: “Tenemos vocación de hacernos cargo”

“Nuestro Gobierno tiene vocación de hacerse cargo de la administración del #subte” dijo a través de Twitter el ex presidente de Boca Júniors. (Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri’ hizo nuevas reflexiones sobre el paro de subtes que afecta el trasporte en la Ciudad en la vuelta a casa. “El Gobierno Nacional sigue siendo responsable de la concesión del subte” y “Los gremios y el Estado Nacional deben dialogar para...

“Nuestro Gobierno tiene vocación de hacerse cargo de la administración del #subte” dijo a través de Twitter el ex presidente de Boca Júniors.

20120807-120404.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Mauricio Macri’ hizo nuevas reflexiones sobre el paro de subtes que afecta el trasporte en la Ciudad en la vuelta a casa.

“El Gobierno Nacional sigue siendo responsable de la concesión del subte” y “Los gremios y el Estado Nacional deben dialogar para encontrar una solución”, fueron sus primeros tweets.

“Nuestro Gobierno tiene vocación de hacerse cargo de la administración del #subte, pero en un marco de negociación que respete la Ley”, agregó.

“El #subte cuesta más de mil millones de pesos por año y en los últimos 10 años se tendrían que haber hecho obras por más de 8 mil millones”, continuó Macri.

“La Constitución Nacional establece que las transferencias deben hacerse con recursos. Esperamos poder trabajar en conjunto y al servicio del mismo equipo, el equipo de los que queremos que a la Argentina le vaya bien”, escribió.

Además, hizo referencia a los ómnibus gratuitos que dispuso su gobierno para acelerar la desconcentración del microcentro porteño: “Frente al paro de subtes, el @gcba dispuso 500 micros para brindar una alternativa de transporte a pasajeros afectados”.

El gobierno porteño pondrá a disposición “casi 500” colectivos escolares para facilitar la salida de la Ciudad y disminuir los inconvenientes producidos por el paro de subtes, informó el jefe de Gabiente, Rodríguez Larreta. Se trata de cuatro servicios gratuitos que buscan replicar los recorridos de las líneas A, B, C, D y E.

Según se comunicó, entre las 18 y las 20:30 se trasladarán 150 mil personas en cuatro recorridos que contarán con una frecuencia de 2 minutos:

Recorrido A: iniciará su recorrido en Av. De Mayo y Salta e irá hasta Plaza Miserere.

Recorrido A-E: partirá desde Av. De Mayo y 9 de Julio hasta Primera Junta.

Recorrido B: irá desde la esquina de Cerrito y Marcelo T. de Alvear hasta Chacarita, y contará con paradas sólo para descenso de pasajeros en Medrano y Uriarte.

Recorrido D: realizará un recorrido desde Cerrito y Arenales hacia Chacarita. Contará con paradas en Pueyrredón y Coronel Díaz.

Para facilitar la circulación a los colectivos en este sentido, se restringirá el tránsito para vehículos particulares en un sector de Av. Santa Fe.

Sin embargo, Larreta afirmó que, aunque se extienda el paro, no podrá repetirse esta metodología para facilitar el traslado hacia el centro por la mañana ya que “los micros escolares están llevando a los chicos a las escuelas”. Sí, dijo, se analizará día por día si se reitera este servicio de regreso.

“Sabemos lo que implica este paro en la rutina y lamentamos mucho que se llegue a esta instancia porque nos perjudicamos todos. Desde nuestro lugar lo que podemos hacer es facilitar la vuelta con estos colectivos y seguir intentando dialogar para que podamos hacernos cargo del subte de una vez por todas”, apuntó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete porteño se refirió al conflicto por el que los empleados del subte detuvieron sus actividades y afirmó que no es responsabilidad de la Ciudad intervenir en el conflicto.

Larreta aseguró que los metro delegados deben negociar con la empresa y que, en caso de no llegar a un acuerdo, es el gobierno nacional el que debe mediar.

En cuanto al traspaso de los subtes de la nación a la ciudad, Larreta dijo: “Tenemos voluntad de hacernos cargo del traspaso, la Ciudad debe manejarlo, pero debe haber una negociación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario