Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Macri y Larreta inauguraron las obras del viaducto Mitre

Permitirán elevar la traza del Ferrocarril Mitre y eliminar ocho barreras. “Está comenzando a crecer la confianza entre nosotros", afirmó el presidente.

(CABA) “Estamos por el buen camino, de la mano de decirnos la verdad”, afirmó el presidente Mauricio Macri al anunciar, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretael inicio de obra del viaducto que va a permitir elevar la traza del Ferrocarril Mitre y eliminar ocho barreras. La obra comenzará con la demolición de la estación Lisandro de la Torre, donde se realizará una estación elevada.

Está comenzando a crecer la confianza entre nosotros y con el mundo” agregó y señaló que ello posibilita “acelerar la agenda de transformaciones” que se concreta en “cientos de obras” en todo el país.

Este viaducto, detalló luego, va a permitir una mayor seguridad, al eliminar los pasos a nivel y una mayor conectividad, posibilitando además aumentar el número de pasajeros en tren.

El plan de transporte apunta a “triplicar la cantidad de gente que viajan en tren, dejar de usar el automóvil, eso es parte central”, dijo Macri y subrayó que “aumentamos el 40% los pasajeros que viajan en el Mitre, 18% que lo utilizan por primera vez, antes no usaban el tren”, dijo.

El acto tuvo lugar en Intendente Pinedo y Avenida Figueroa Alcorta y contó con la participación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. NR


Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario