Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Macri inauguró un Centro de Primera Infancia en Constitución

  (CABA) María Eugenia Vidal acompañó a Mauricio Macri a la inauguración del Centro de Primera Infancia (CPI) “Casitas”, en Cochabamba 1252, donde se brinda asistencia a 180 chicos de entre 45 días y 4 años. Macri destacó que con este nuevo CPI la red del programa ya dispone de 43 unidades que dan contención a más de cinco mil niños en situación de vulnerabilidad social. “Es un paso muy importante para...

 

cpi

(CABA) María Eugenia Vidal acompañó a Mauricio Macri a la inauguración del Centro de Primera Infancia (CPI) “Casitas”, en Cochabamba 1252, donde se brinda asistencia a 180 chicos de entre 45 días y 4 años.

Macri destacó que con este nuevo CPI la red del programa ya dispone de 43 unidades que dan contención a más de cinco mil niños en situación de vulnerabilidad social. “Es un paso muy importante para asegurar su crecimiento saludable y para que puedan iniciar luego su ciclo educativo en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”, señaló.

También estuvieron presentes el Jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Para las mamás es de muchísima ayuda tener un lugar seguro, como éste, al que pueden acudir gratuitamente para dejar a sus hijos cuidados y contenidos mientras van a trabajar”, afirmó Vidal.

“Casitas” cuenta con siete salas que albergan a los niños de 1 a 4 años y es conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan diariamente en jornadas completas, de 8 a 16.

Los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud. Además, cuentan con estimulación temprana y participan de actividades educativas y recreativas. A su vez, se brindan cursos de capacitación para los padres.

El equipo técnico está integrado por una psicóloga, una psicomotricista, una trabajadora social y una psicopedagoga, y cada sala tiene su pareja pedagógica compuesta por una docente de nivel inicial y una auxiliar.

 

Fuente: Buenos Aires Ciudad

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario