Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Macri inauguró la primera etapa de las obras de recuperación del Microcentro

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la primera etapa de las obras de peatonalización y recuperación del microcentro y afirmó que ”haberle devuelto escala humana a este lugar de todos es la mayor transformación que se ha hecho en décadas” en la Ciudad de Buenos Aires. (CABA) “Ahora sí va a ser un placer caminar por el centro; es otra forma de convivir, de llegar a trabajar...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la primera etapa de las obras de peatonalización y recuperación del microcentro y afirmó que ”haberle devuelto escala humana a este lugar de todos es la mayor transformación que se ha hecho en décadas” en la Ciudad de Buenos Aires.

macri baila
(CABA) “Ahora sí va a ser un placer caminar por el centro; es otra forma de convivir, de llegar a trabajar y de transcurrir el día”, destacó Macri esta mañana luego de realizar una recorrida por la zona, que fue habilitada oficialmente en el marco de un festivo evento cultural.
El Jefe de Gobierno señaló que “no vamos a ver más en estas calles gente contra la pared caminando dificultosamente” y puso de relieve que “los autos ya no son dueños de la Ciudad, sino las personas”.
“Y todo esto tiene que ver con que este va a ser el primer centro verde de América latina con iuminación LED, con contenedores soterrados, con menos ruido, menos contaminación y con todo este espacio transformado para que la gente lo disfrute todos los días”, agregó.
Macri estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
También estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Michetti, el legislador porteño Sergio Bergman y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios y legisladores.
El Jefe de Gobierno apuntó “esta es una primera etapa del plan” y anticipó que en noviembre próximo se pondrá en marcha una segunda fase para hacer extensivas las obras a otras áreas de la zona céntrica.
La recorrida, que arrancó en 25 de Mayo entre Perón y Bartolomé Mitre, se hizo en el marco de un evento cultural con la actuación de grupos de artistas juveniles de flashmov, bailarines, acróbatas, percusionistas y bandas musicales que efectuaron intervenciones en distintos puntos de la caminata.
Al llegar al edificio Tornquist en Bartolomé Mitre entre Florida y San Martín cantó la soprano Gabriela Pochinsky. También participaron del festival los grupos Metabombo y la Babel Orkestra y alumnos de la escuela de danzas urbanas Danceandmove.
La primera etapa de este plan integral de obras abarcó 33 cuadras de las calles Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista.
Como parte del nuevo ordenamiento urbano las calles del microcentro 25 de Mayo (de Rivadavia a Tucumán), San Martín (de Rivadavia a Viamonte) y Sarmiento y Bartolomé Mitre (ambas desde Diagonal Norte hasta Alem) se transforman en espacios de circulación con Prioridad Peatón.
De esta manera se suman a las calles Reconquista y Suipacha, las primeras que fueron reformadas bajo la actual gestión con el sistema que privilegia el tránsito de las personas y que restringe fuertemente la circulación vehicular.
En los tramos de las calles San Martín y Sarmiento que forman parte de esta nueva área peatonalizada también se instalaron ciclovías.
En forma simultánea se trabajó en la renovación del mobiliario urbano y se instalaron luces provistas de tecnología LED.
Además, fueron recuperadas las fachadas de algunos de los edificios más representativos de la zona por sus características arquitectónicas y urbanas para fortalecer los valores patrimoniales del área.
Las obras inauguradas hoy forman parte del plan global de movilidad sustentable que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad y se complementan con las del Metrobus 9 de Julio recientemente habilitado, que permitió desplazar hacia esa avenida a todas las líneas de colectivos que antes circulaban por el microcentro.

Comentarios

Ingresa tu comentario