Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Macri inauguró la primera “Casa del Futuro” para jóvenes en Devoto

Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, el presidente inauguró el espacio donde se darán capacitaciones y charlas.

(CABA) El presidente Mauricio Macri lanzó hoy el Plan Nacional de Juventud e inauguró la primera “Casa del Futuro” en el barrio porteño de Villa Devoto, en un acto en el que no hizo ninguna referencia a la protesta de ayer por el tarifazo.

La “Casa del Futuro” es un emprendimiento destinado a quienes tienen entre 15 y 24 años, que busca ayudar a los jóvenes a acceder a un estudio y a un empleo y se va a replicar en distintos puntos de la Argentina, según anunció el presidente acompañado por un ingeniero riojano de 30 años que vendía sandwiches en una estación para poder pagarse su carrera.

El espacio inaugurado en Av. Chivilcoy 3301 está dirigido por un equipo interdisciplinario que brindará talleres gratuitos de expresión artística, idiomas, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y práctica de deportes. Habrá también clases de apoyo escolar, orientación vocacional y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones, se anticipó.

El proyecto contempla la apertura de más casas en todo el país, que tendrán a esta sede de Villa Devoto como central. Este año también abrirán en la provincia de Buenos Aires, en Lanús, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata.

El objetivo es que el modelo se replique: “Soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia”, dijo Macri durante el lanzamiento, acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Que acá vengan a capacitarse en carreras, en oficios, que puedan conseguir entrevistas. También en oficios del siglo XXI. Además de acompañarlos, queremos informarlos”, sostuvo el presidente. Agregó que “los problemas de desempleo afectan mucho más a los más jóvenes” y celebró que se haya aprobado la Ley de Primer Empleo porque “hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años que de 24 a 29 años”. NR

macri devoto2

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario