Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Macri inauguró la nueva temporada de Buenos Aires Playa

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta tarde la quinta temporada de Buenos Aires Playa, que permanecerá abierta en forma gratuita desde el próximo viernes y hasta el 3 de marzo. (Ciudad de Buenos Aires) Las playas urbanas, como en otras temporadas, estarán habilitadas en el predio del Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y en el Parque Roca de Villa Lugano. Macri estuvo acompañado...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró esta tarde la quinta temporada de Buenos Aires Playa, que permanecerá abierta en forma gratuita desde el próximo viernes y hasta el 3 de marzo.

buenos-aires-playa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Las playas urbanas, como en otras temporadas, estarán habilitadas en el predio del Parque de los Niños, en el barrio de Núñez, y en el Parque Roca de Villa Lugano.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra y de Cultura, Hernán Lombardi. El jefe de Gobierno subrayó que las novedades de la nueva temporada incluyen la instalación en la playa de Núñez de un panel solar que alimentará las antenas para las conexiones gratuitas de WIFI, lo que está en línea con el objetivo de “contribuir al cuidado de la energía”.

Además de las dos grandes playas de Núñez y Lugano, que estarán abiertas de martes a domingo en el horario de 10 a 20, funcionarán otros 10 solarios ubicados en distintas plazas y parques de la Ciudad con sombrillas y reposeras.

Las playas están equipadas con 1.800 sombrillas y este año debido al éxito y la demanda del público se incorporaron nuevos juegos de agua que se suman a los instalados en la edición anterior.
Otra alternativa para que la gente pueda refrescarse es el juego de las Catapultas de Agua, un divertimento que permite que los participantes se arrojen bombitas de agua. También se amplió la Playa Infantil con un sector exclusivo para niños de hasta 5 años de edad.

En el caso de los deportes, además de clásicos como el fútbol playero, el voley beach y el fútbol tenis, habrá nuevas atracciones, entre ellas el voley aéreo, que se desarrolla sobre una superficie de acrílicos inflables en la que los jugadores se desplazan a grandes saltos.

A ello se agregan los juegos de boulder para chicos (rocas simuladas preparadas para que los niños puedan escalar) y juegos lúdicos y gigantes, como damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos y tangramas.

Los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile y los viernes, sábados y domingos se ofrecerán shows musicales.

Las actividades culturales incluirán además el acceso a una biblioteca con más de 500 títulos y la presencia de narradores que relatarán historias para los más chicos

Comentarios

Ingresa tu comentario