Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Macri inauguró guardia del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva guardia de Emergencias Psiquiátricas de Torcuato Alvear, acompañado de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y la ministra de Salud, Graciela Reybaud. (CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva guardia del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, en el barrio de La Paternal, y sostuvo que con esta obra “estamos dando otro...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva guardia de Emergencias Psiquiátricas de Torcuato Alvear, acompañado de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal y la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

10840010476_6d7b3b25b0_b

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva guardia del Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear, en el barrio de La Paternal, y sostuvo que con esta obra “estamos dando otro paso adelante para seguir mejorando el sistema de salud pública de la ciudad de Buenos Aires”.

“En los tiempos en que vivimos las emergencias psiquiátricas tienen cada vez más complejidad y demanda y con este nuevo servicio vamos a estar a la altura de esa exigencia”, dijo Macri tras recorrer las nuevas instalaciones esta mañana acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la ministra de Salud, Graciela Reybaud.

Macri remarcó que “estuvimos trabajando muy fuerte en todos los servicios que cubren esta problemática” y mencionó, entre otras, las obras realizadas en el Moyano, en el Borda y en el hospital infanto-juvenil Tobar García.

“Hemos hecho una enorme inversión y estamos avanzando muy bien para aumentar nuestra capacidad de respuesta y poder brindar una atención de mayor calidad”, agregó en declaraciones a la prensa.

La obra en el hospital Torcuato de Alvear permitió renovar integralmente el Servicio de Atención Ambulatoria de Urgencias, que fue trasladado a un pabellón de dos plantas ubicado a pocos metros del acceso al centro médico en avenida Warnes 2630.

En la planta baja, cuya superficie es de 382 metros cuadrados, se ubican las salas de pacientes, de observaciones y de enfermería, los servicios de apoyo médico, los consultorios y la sala de espera, entre otras dependencias.

En la planta alta, con una superficie de 151 metros cuadrados, se ubican los espacios destinados a médicos, enfermeros y residentes que se encuentran de guardia y otras áreas complementarias.

“Esta era una guardia que tenía una estructura muy añeja y poco funcional y con esta remodelación vamos a poder garantizar un mejor funcionamiento integral del área y facilitar la interrelación entre los servicios de emergencias y las salas de internación”, explicó la ministra Reybaud.

Por su parte, el director del Hospital, Gustavo Falcón, indicó que la guardia está en condiciones de recibir a 16 pacientes y destacó que la obra se ejecutó cumpliendo “con todo los requerimientos de seguridad necesarios para este tipo de tratamientos”.

Señaló en ese sentido que “todos los materiales son ignífugos, no hay vidrios y todo está diseñado con policarbonato”.

Apuntó que “tampoco hay espejos, sino láminas de acero pulido” a fin de preservar la integridad física de los pacientes cuando se necesita intervenir en casos de brotes psicóticos.

La nueva guardia completa el plan general de obras realizado por la actual gestión en el Hospital, que incluyó también la remodelación y puesta en valor del Pabellón Nª 4 y el montaje de una nueva red de gas para todo el centro médico con una planta reguladora central y subestaciones en cada uno de los pabellones.

Además, fueron refaccionadas tres salas de internación para hombres, mujeres y adolescentes, se colocaron nuevas luminarias en las áreas circundantes de los pabellones y en un predio lindero de 6,2 hectáreas y se reacondicionaron y asfaltaron varias de sus calles internas y espacios de estacionamiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario