Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Macri inauguró el nuevo servicio de veterinarias móviles de la Ciudad

El servicio es gratuita y brinda atención clínica y castraciones, entre otras prácticas para las mascotas de los vecinos. (CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el servicio de veterinarias móviles que comenzó a recorrer todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El servicio, que se ofrece en forma gratuita, brinda atención clínica y castraciones, entre otras prácticas para las mascotas de los vecinos. Macri sostuvo...

El servicio es gratuita y brinda atención clínica y castraciones, entre otras prácticas para las mascotas de los vecinos.

_mg_7062

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó el servicio de veterinarias móviles que comenzó a recorrer todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El servicio, que se ofrece en forma gratuita, brinda atención clínica y castraciones, entre otras prácticas para las mascotas de los vecinos.

Macri sostuvo que esta iniciativa apunta a que “todas las familias tengan la tranquilidad de poder darle la mejor atención a sus animales”, para lo cual podrán acercarse a los distintos puntos por donde circulan las unidades móviles de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.

El equipo cuenta con cuatro vehículos equipados con aire acondicionado, dos camillas para cirugía y atención clínica, dos tubos de oxígeno, un monitor cardíaco, dos juegos de luces cialíticas, heladera y microondas.

Las unidades son atendidas por veterinarios, que además brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.

En el caso de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir turno previo en el mismo lugar llevando a la mascota para una revisación clínica. Si está apta para la intervención se le otorgará un turno para las siguientes 48 horas.

Nos pone muy contentos poder ofrecer un servicio como este porque es algo que tiene que ver con los afectos y con todo lo que genera una mascota en una familia”, dijo el jefe de Gobierno.

Macri presentó oficialmente las veterinarias móviles en la plaza Francisco Seeber, en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de estas unidades y de las carpas de atención que se montan en distintas plazas porteñas, la Ciudad cuenta con centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración, como el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400.

Desde septiembre de 2013 hasta junio de 2014 se realizaron en todas las comunas de la Ciudad 5.642 atenciones clínicas y 1.136 castraciones.

Los vecinos que deseen informarse sobre los recorridos diarios de las veterinarias móviles pueden hacerlo visitando la siguiente página www.facebook.com/BAmascotas

Comentarios

Ingresa tu comentario