Buenos Aires, 25/03/2017

Macri firmó el decreto y el 17 de junio será feriado

El Presidente firmó el decreto 765/2016, pese a la resistencia de Gabriela Michetti

(CABA) El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria para homenajear a Martín Miguel de Güemes el 17 de junio recibió sanción definitiva en el Senado el miércoles 8 pasado. Y el presidente Mauricio Macri decidió promulgar el decreto 765/2016: pese a cierta resistencia en el oficialismo, este 17 de junio será feriado.

“El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes”, explica el documento oficial.

La discusión estuvo precedida por las declaraciones públicas de la vicepresidente Gabriela Michetti en contra de la medida. Su pronunciamiento alimentó las versiones de un posible veto. Sin embargo, en Casa Rosada no hubo hasta ahora certezas al respecto.

Más allá del reparo de Michetti, integrantes de Cambiemos acompañaron el proyecto. En el Senado, fueron 47 votos a favor y seis en contra. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario