Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Macri entregó a Telecom un contrato para la línea B de subte

Por contratación directa, el Gobierno porteño contrató a la empresa a través de un decreto firmado el 12 de diciembre, días antes de que la Legislatura porteña aprobase el traspaso de subtes a la administración porteña. (Ciudad de Buenos Aires) Mediante el decreto 630/12 publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad, la administración macrista entregó el sistema de comunicación de la línea B por contratación directa, eludiendo una...

Por contratación directa, el Gobierno porteño contrató a la empresa a través de un decreto firmado el 12 de diciembre, días antes de que la Legislatura porteña aprobase el traspaso de subtes a la administración porteña.

(Ciudad de Buenos Aires) Mediante el decreto 630/12 publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad, la administración macrista entregó el sistema de comunicación de la línea B por contratación directa, eludiendo una compulsa pública.

La contratación a Telecom consta de un “Sistema Integrado de Comunicaciones Troncalizadas Tierra-Tren, con tecnología Digital en la Banda de Frecuencias de 800 MHZ, para la Línea B de Subterráneos Conjuntamente con la Integración al Sistema Radioeléctrico de Concentración de Enlaces Oficial de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Según lo que dispone el decreto, el acuerdo entre el Gobierno porteño y la empresa es por cuatro años y el monto de la operación es por 6,2 millones de dólares.

En los considerandos la ad- ministración porteña reconoce que la cotización de Tele- com “supera el monto estima- do en la contratación de refe- rencia”, pero que se decidió por esta compañía porque “se toma en cuenta su idoneidad en la materia, sus anteceden- tes en el mercado y la necesi- dad de contar con dicho ser- vicio”.

Los dos primeros artículos del decreto establecen la con- tratación y el monto, mientras que el tercero hace referencia al gasto que demande el servi- cio adjudicado. Aquí la norma dice que se “imputará a las partidas presupuestarias de los ejercicios de 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017”.

El contrato se adjudicó de manera directa aprovechando que la Legislatura porteña aprobó en diciembre pasado el estado de emergencia para el servicio de transporte subterráneo. Sin embargo, el decreto 630 firmado por Macri y los ministros Grindetti y Montenegro podría suscitar inconvenientes ya que tiene fecha del 12 de diciembre y la Legislatura terminó de discutir y aprobar el traspaso y la declaración de emergencia del servicio ocho días más tarde, el 20 de diciembre.

El S-Max trend 2.0 N cuesta $ 207.400 por lo que pagará el impuesto.

Comentarios

Ingresa tu comentario