Macri entregó 40 ambulancias a la Provincia

Macri entregó 40 ambulancias a la Provincia

(PBA) El presidente Mauricio Macri encabezó el acto durante el cual el Gobierno nacional concretó la entrega de 40 ambulancias destinadas a reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en la provincia de Buenos Aires.

La flota está integrada por 24 modernas unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión de casi cuatro millones de dólares.

Macri manifestó el deseo de que estas ambulancias contribuyan a que “podamos salvar muchas vidas y que estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata, que el Estado funcione”.

El Presidente habló este mediodía durante el acto realizado en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en la calle Salguero 3457, en la ciudad de Buenos Aires, donde se formalizó la entrega de las unidades.

Estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y de la provincia, Zulma Ortiz, y por los intendentes de más de 30 municipios bonaerenses, entre otras autoridades.

Macri destacó que “la ambulancia es un elemento vital” para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que “tenemos recursos humanos muy valiosos” en el sistema de salud. “Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy”, agregó.

Por su parte, Vidal sostuvo que “cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita del Estado”.

“Por eso quiero agradecer al Gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos”, remarcó.

macri-vidal-ambu3

En total está prevista la entrega de 51 vehículos a la provincia.

Las 40 ambulancias entregadas se agregan a las seis unidades que ya fueron puestas a disposición de la administración bonaerense en setiembre pasado, en tanto que las cinco restantes se sumarán a la brevedad.

El programa SUMAR brinda cobertura a 13,5 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años en todo el país.

Apunta a disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil y a profundizar el cuidado de la salud de los niños en toda la etapa escolar y durante la adolescencia.

También se propone como objetivo aumentar los controles preventivos en la población adulta para reducir los casos de muerte por cáncer de útero, de mama y colorrectal.

Las ambulancias están equipadas con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales.

También están provistas de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.

El ministro Lemus destacó que este aporte “va a tener un importante impacto en la atención directa de los ciudadanos en la provincia de Buenos Aires con el cual se van a beneficiar todas las intendencias”. NR

vidal-macri-1