Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Macri, enigmático: “No habrá más calles”

“El año que viene, o dentro de 5 años, de 10 o de 30 años, no habrá en Buenos Aires ni una calle más de las que hay ahora”, publicó en su Facebook el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, un tanto impreciso -temporalmente hablando-, y sin que quede claro, puede decirse que en ningún momento, a qué se refiere en concreto cuando hace tal afirmación. (Ciudad de Buenos Aires) Luego...

“El año que viene, o dentro de 5 años, de 10 o de 30 años, no habrá en Buenos Aires ni una calle más de las que hay ahora”, publicó en su Facebook el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, un tanto impreciso -temporalmente hablando-, y sin que quede claro, puede decirse que en ningún momento, a qué se refiere en concreto cuando hace tal afirmación.

macri-moto-sin-casco-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luego sobresalir en las redes sociales por calificar como “una mancha negra” y “una falta de respeto a las víctimas y familiares de la AMIA” -no la designación del Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana, ahora preso por encubrir el atentado a la mutual judía- sino el acuerdo que impulsa el Gobierno nacional para interrogar a los sospechos iraníes, Mauricio Macri, antes de defender las obras del Metrobus en la 9 de Julio compartió con sus seguidores de Facebook algunos conceptos llamativos.

Luego de decir que en 5 o 30 años no habrá más calles en Buenos Aires, el alcalde porteño aseguró que “Sin embargo, cada vez más vehículos y más personas tendrán que desplazarse por la ciudad”.

Al afirmar esto, Macri olvida que la tendencia mundial, entre otras razones por los avances tecnológicos y necesidades ecológicas, ambientales y económicas, es que cada vez más gente trabaja desde su casa.

No obstante, basado en su idea, Macri asegura que “Esto nos obliga a hacer cambios reales pensando en la ciudad real. Ampliar las calles y avenidas que podemos, cambiar sentidos de circulación, restringir zonas para el uso de vehículos particulares, alentar el uso de medios de transporte público y, por supuesto, impulsar el uso de bicicletas construyendo ciclovías y ofreciendo bicicletas públicas gratuitas.”

“Hace más de un año demostramos que crear vías exclusivas para colectivos produce un efecto positivo en el tránsito que mejora la vida de los pasajeros de transporte público que deben cruzar la ciudad. Eso es el Metrobús de Juan B.Justo. Podés ir a verlo y probarlo. Subite a un colectivo en Liniers y bajate en Pacífico. Ese recorrido lo vas a hacer en menos tiempo que en auto.” explica Macri.

“Ahora encaramos una solución para la Av. 9 de Julio, un Metrobús como el de Juan B. Justo pero que cruzará de punta a punta la “avenida más ancha del mundo”. El cambio requiere que transplantemos los árboles que ocupaban el centro de la avenida (no los talamos, no los matamos, sólo los reubicamos en lugares adecuados con la supervisión de especialistas en botánica para que sigan tan vivos como ahora). Y además, vamos a plantar otros 550 árboles, en total habrá 1854 en toda la avenida, en una ubicación pensada para esta nueva ciudad del Siglo XXI que crece en vehículos y en gente, pero no en calles.”, puntualiza.

Finalmente, el líder del PRO asegura que su gestión es la que hizo “más cosas por producir un cambio verde, que alienta todas las formas de sustentabilidad, que procura crear una nueva inteligencia en las calles y medios de transporte que facilite los desplazamientos y reduzca el número de autos, de contaminación y hasta de accidentes.”.

Comentarios

Ingresa tu comentario