Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Macri en un homenaje a Hillary Clinton en Nueva York

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue recibido por Jack Rosen, antes de asistir a un homenaje a la trayectoria política de Hillary Clinton organizado por la entidad. Además, se encontró con analistas económicos argentinos que trabajan en empresas de los Estados Unidos y con autoridades de la compañía de emprendedores WeWork. (CABA) El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio...

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, fue recibido por Jack Rosen, antes de asistir a un homenaje a la trayectoria política de Hillary Clinton organizado por la entidad. Además, se encontró con analistas económicos argentinos que trabajan en empresas de los Estados Unidos y con autoridades de la compañía de emprendedores WeWork.

macri jack rosen

(CABA) El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri se reunió hoy con el presidente del Congreso Judío Americano Jack Rosen en el marco de la visita que realiza a Nueva York, donde esta noche asistirá a un evento organizado por esa entidad para rendir homenaje a la trayectoria política de Hillary Clinton.

Es un honor haber recibido esta invitación. Rosen es un hombre muy importante de la comunidad judía en los Estados Unidos y comparte la misma visión que tenemos nosotros de una Argentina integrada al mundo”, afirmó Macri en declaraciones a la prensa.

Macri y Rosen dialogaron sobre el exitoso modelo que aplica Israel para estimular el desarrollo del emprendedurismo tecnológico, entre otros temas.

En ese marco el titular del Congreso Judío Americano invitó al Jefe de Gobierno a una conferencia de alcaldes que se celebrará en Israel a mediados de este año

Macri también compartió un encuentro con analistas económicos argentinos que trabajan en empresas de los Estados Unidos, ante quienes expuso su visión sobre el problema inflacionario que aqueja hoy a la economía argentina.

Hay un modelo que se agotó y es imperioso que el Gobierno encare una política integral para bajar la inflación y que establezca reglas claras para los que quieren invertir”, afirmó y agregó: “Tenemos que seguir el camino que están transitando países vecinos como Chile, Colombia y Perú”.

Y es necesario que haya más diálogo y más búsqueda de consensos en temas centrales, como la defensa del valor de la moneda, los programas de infraestructura que el país necesita y el diseño de un Estado presente y con capacidad para resolver los problemas más concretos de los ciudadanos”, aseveró.

Macri participó además de un encuentro con autoridades de la compañía WeWork, una importante incubadora de empresas para el desarrollo de proyectos emprendedores, donde explicó detalles de la experiencia que está viviendo la ciudad de Buenos Aires con la radicación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios.

Nos interesa mucho ampliar el conocimiento sobre la labor que realizan los principales actores del ecosistema emprendedor-innovador y reforzar los programas de visitas organizados en Buenos Aires”, dijo Macri.

Sostuvo que este tipo de encuentros “sirven para entrar en contacto con emprendedores argentinos que han triunfado en el exterior y cuya visión tiene enorme valor para enseñarnos cuáles son los mejores caminos y estrategias que hay que seguir para que Buenos Aires y la Argentina puedan potenciar sus posibilidades en este terreno”. Acompañan a Macri en su visita el secretario general de la comuna, Marcos Peña; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y el vocero de la Jefatuta de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Comentarios

Ingresa tu comentario