Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Macri en Ferro: “Gobernar es escuchar, dialogar y hacer”

Todos sonrientes, salvo en el discurso, Macri habló de estar creando una “alternativa” para todos los argentinos. Repartió elogios a Michetti y a los otros candidatos. (CABA) Con los típicos globos ya inflados y un clima festivo musical, el PRO esperaba a su gente, que fundamentalmente se acercaba del norte de la ciudad y del microcentro porteño hacia el verdadero centro geográfico porteño, el Estadio de Ferro de Basquet Etchart....

Todos sonrientes, salvo en el discurso, Macri habló de estar creando una “alternativa” para todos los argentinos. Repartió elogios a Michetti y a los otros candidatos.

PRO-FERRO-2013-PARABUENOSAIRES-MACRI

(CABA) Con los típicos globos ya inflados y un clima festivo musical, el PRO esperaba a su gente, que fundamentalmente se acercaba del norte de la ciudad y del microcentro porteño hacia el verdadero centro geográfico porteño, el Estadio de Ferro de Basquet Etchart. A algunos se les hacía difícil el acceso, dado que el puente sobre Avellaneda se congestionaba y no se quería cortar el tránsito sobre la avenida.
Con la frase “se siente, se siente, Mauricio presidente”, su líder apareció con una sonrisa y su clásica mirada de ojos claros perdida en la multitud.
“Sigue intacto el compromiso y la pasión por trabajar para la gente. Y sabemos que estamos entrando en una etapa en la que afrontamos los desafíos más importantes, porque estamos construyendo una alternativa para todos los argentinos”, dijo el jefe de Gobierno y se llevó los primeros aplausos de su discurso. Fue la frase que eligió para dejar en claro que si el paso por las urnas en octubre resulta feliz, el día después pondrá a trabajar sin descanso a su equipo en el plan de ampliar la base de su partido para crear una alternativa al kirchnerismo en dos años.
Su ambición electoral, a poco menos de un mes para las primarias, es: ganar Capital por un buen margen, realizar una gran elección en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y tratar de capitalizar una porción del eventual triunfo de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, donde la lista del Frente Renovador lleva tres candidatos del PRO.
No hubo alusiones a sus aliados, mucho menos al intendente de Tigre. El jefe de Gobierno se tomó su tiempo para presentar uno por uno a sus principales espadas electorales. “Más la conocés, más la querés. Tiene los valores y la fortaleza que queremos llevar al Senado”, dijo de Gabriela Michetti, la diputada que encabeza la nómina para senadores y que está al tope de las preferencias de los porteños según las encuestas. “ Te mira y te saca una sonrisa y es sinónimo del espacio público en la Ciudad”, celebró a a Santilli, socio de Michetti. De Federico Sturzenegger, segundo para Diputados, rescató su gestión en el Banco Ciudad y a Laura Alonso la comparó con Blas Giunta, un ex 5 de Boca, “por la garra y por lo luchadora”. Sergio Bergman, cabeza de la nómina de Diputados, se llevó un “nos gusta escucharlo, nos inspira”. El rabino entró dando saltitos con música de Charly García: Rezo por vos.
“Vamos a ir casa por casa para hablar con la gente y transmitirle la confianza que tenemos y la firme convicción de que juntos los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas”, sostuvo Macri, quien pidió el voto de los porteños “para darle equilibrio al Congreso en las dos cámaras”.
Luego, tiró uno de los principios que suele levantar en este tipo de actos para criticar al Gobierno sin entrar en grandes polémicas.
“Nadie es dueño de la verdad ni representa por sí solo al pueblo”, dijo. Y agregó: “Desde el PRO vamos a seguir defendiendo a nuestro país, a sus instituciones, a la libertad de expresión porque gobernar es escuchar, dialogar y hacer”.

Comentarios

Ingresa tu comentario