Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Macri en CAME dijo que “llevará dos a tres años” terminar con la inflación

Tal como adelantó parabuenosaires.com este fin de semana, el líder del PRO y Jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, habló durante la Jornada “Los Candidatos y la Industria PYME” organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Intercontinental. (CABA) Mauricio Macri jefe de Gobierno porteño abrió la jornada del Día de la Industria organizado por la CAME. En el auditorio del Hotel Intercontinental inició el...

Tal como adelantó parabuenosaires.com este fin de semana, el líder del PRO y Jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, habló durante la Jornada “Los Candidatos y la Industria PYME” organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Intercontinental.

macri came

(CABA) Mauricio Macri jefe de Gobierno porteño abrió la jornada del Día de la Industria organizado por la CAME. En el auditorio del Hotel Intercontinental inició el evento de las Pymes que convocará a siete candidatos presidenciales en una semana caliente en temas vinculados con la Ley de Abastecimiento y el canje de la deuda externa.

“Cuando se gobierna hay que acordarse de lo que prometió, el cambio no es un discurso tiene que ver con lo que uno hizo. Estoy harto de ser la paradoja del mundo, donde voy me dicen con los recursos que tenemos… Llegó la hora del cambio”, fueron las palabras inaugurales de Macri.

Consultado sobre la inflación que superará el 30% anual, Macri aseguró que en su gobierno “la inflación no va a ser un tema, es imperdonable en este gobierno que más impuestos ha cobrado en la historia de la Argentina y no sabe administrar por eso tenemos esta inflación, nosotros sabemos administrar”, señaló.

Mauricio Macri, admitió hoy que en caso de acceder a la Presidencia de la Nación, tardará entre “dos a tres años” terminar con la inflación.

“No va a pasar a cero en el primer día”, concedió el jefe comunal al disertar esta mañana en la jornada que organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Acusando la administración de Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno calificó de “discrecional” el gasto público “cuando arranquemos vamos a sacar bolsones de despilfarro, el eje debe estar en la inversión social y productiva”, explicó.

Ante más de 1100 dirigentes de 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, junto a representantes de 345 Cámaras y Federaciones Industriales, Macri prometió que si él asume la presidencia “se van a poner en orden las reglas de juego” refiriéndose a la producción de la soja “vamos a duplicar la cantidad de alimentos”.

Sobre un plan de trabajo para agregar valor al trabajo y la exportación argentina, Macri indicó que deben mejorarse las economías regionales “aparte tiene que descentralizarse porque no puede pasar todo por acá, y generar empleo e inversión. Cada economía regional debe tener reglas claras para su desarrollo”, indicó.

Dando un claro mensaje al sector de la pequeña y mediana producción, Macri calificó de “animaladas” las restricciones a las importaciones y señaló que el Gobierno “destruyó a las Pymes después de una década de malas inversiones”. “Si queremos impulsar las Pymes que son las que más empleo genera hay que generar estabilidad y apuntar a la innovación tecnológica”.

El Gobierno defiende sus políticas y controles sobre la importación apostando a la sustitución de la misma. Esta medida fue criticada por Macri “esto hizo que en estos años cerraran empresas, sobrevivimos sin sistema por la impresibilidad de este Gobierno”.

Este primer panel estuvo moderado por Julio Blanck del diario Clarín y por el sector industrial moderó Pedro Cascales – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (CARMAHE).

Comentarios

Ingresa tu comentario