Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Macri: “el fracaso de la política energética del Gobierno”

El jefe de Gobierno porteño apuntó al Ejecutivo por la “falta de inversión” en el sector. Anunció un proyecto que prevé que todos los edificios de más de seis pisos de la Ciudad tengan grupo electrógeno para ascensores y para el agua El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy una rueda de prensa en la que responsabilizó al gobierno nacional por los cortes de luz que se registraron en...

El jefe de Gobierno porteño apuntó al Ejecutivo por la “falta de inversión” en el sector. Anunció un proyecto que prevé que todos los edificios de más de seis pisos de la Ciudad tengan grupo electrógeno para ascensores y para el agua

macri-cortes-de-luz

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy una rueda de prensa en la que responsabilizó al gobierno nacional por los cortes de luz que se registraron en los últimos días, al sostener que la política energética “fracasó”.

Según el líder del PRO, la red eléctrica fue “mínimamente renovada” en el último tiempo, y es por eso que “ahora tenemos seis veces más cortes que hace seis años”. En ese sentido, apuntó que se requiere inversión para acompañar el aumento de la demanda. “Esa es la diferencia entre crecer y desarrollarse. Cuando uno se desarrolla, tiene en cuenta todas las variables”, remarcó.

Macri indicó que las inversiones necesarias demorarían, en caso de realizarse, un mínimo de entre dos y tres años, por lo que adelantó que “habrá que estar atentos a olas de calor y frío” en el futuro.

En momentos en que se multiplican las quejas de vecinos de la Ciudad y el Conurbano por las interrupciones en el suministro de luz y agua, el mandatario porteño aseguró que desde su gestión trabajan en “medidas estructurales y coyunturales” para paliar la situación.

“Queremos proponer una ley para que los edificios de más 6 de pisos tengan un grupo electrógeno para que tengan agua y ascensor”, dijo, y anunció que el Banco Ciudad daría facilidades para la adquisición de esos equipos, cuya demanda subió en los últimos días.

A su turno, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la Ciudad va a acelerar la tecnología de la iluminación pasando al uso de lámparas led. “Eso ahorra más del 50% del consumo de energía”, afirmó.

Comentarios

Ingresa tu comentario